A pesar de que los lomitos son todo lo que queremos en este mundo, lamentamos romper tu corazoncito, pues según expertos los perros no sienten amor por sus dueños y te contamos por qué… ¿Qué fue eso? Ah sí, tu corazón rompiéndose a pedacitos.
Debemos reconocer que siempre creímos que los perritos nos amaban, porque son muy fieles y son los mejores amigos, ya que te mueven la colita cuando los acaricias, cuando te ven llegar o simplemente porque quieren estar contigo, pero parece que eso no es verdad pues no pueden sentir amor. Así como lo lees.
Los perros no sienten amor por sus dueños
Según un neurocientífico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Jonathan Astucuri, los lomitos no tienen la capacidad de sentir amor porque se trata de un sentimiento de alta complejidad que pueden llegar a no entender.
Y si te estabas preguntando, ¿entonces por qué mi perrito se ve feliz cuando lo cuido, lo alimento y le doy amor? Pues muy fácil, al parecer se trata de pura I-MA-GI-NA-CIÓN pues eso a lo que crees que es amor, es simplemente una sensación de bienestar y placer para ellos.
“El animal va a ti porque sabe que con ese estímulo obtendrá cariño y comida, que es lo que él quiere porque le genera placer”, dijo Jonathan Astucuri.
Si creías que todo esto era un invento, un psicólogo llamado Stanley Coren quien habla de inteligencia canina, reveló que es verdad que los perros no sienten amor por sus dueños. Dijo que pueden tener otros sentimientos como enojo, miedo, alegría pero amor, jamás porque es un sentimiento difícil. Feel you bro.
Así que parece que tu lomito no siente amor por ti y solo está agradecido pero eso no significa que a nosotros sí nos pueda causar amor por tenerlos en nuestras vidas. Así que se merecen que los sigamos amando por su forma de ser. Por lo menos son honestos.