¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Celebramos el Día del Perro presentándote a los suavelomitos más importantes de la historia

Hoy se celebra el Día del Perro en varios países y como parte del festejo, te presentamos a los perros más famosos de la historia.

Los perros son esa compañía milenaria que ha acompañado a la humanidad desde sus inicios y que nos dan su amor incondicional a cambio de muy poco.

LEE TAMBIÉN:

Fuimos engañados: Cada año de perrito equivale a 30 humanos

Estudio científico por fin responde: ¿a cuánto equivale cada año de perro en humano?

Hoy es día de festejar a Milaneso, Chilaquil, Bola y Firulais por ser nuestros fieles compañeros que a cambio de un lugar calientito para dormir y algo de comida son capaces de dar la vida por nosotros. Aunque a ciencia cierta no se sabe por qué el 21 de Julio se celebra el Día Internacional del perro, en todo el mundo se ha hecho un huequito en los calendarios para homenajearlos.

Esta celebración se hace cada año desde 2004 y aunque hay países que lo celebran otro día (26 de Agosto) lo que importa es destacar la labor de todos los caninos que nos han acompañado. Es por eso que hoy te presentamos a los perritos que han logrado dejar su huellita (olor a frituras) en la historia humana.

Cerbero

El perro que custodia las puertas del inframundo y mascota de Hades dentro de la mitología griega. Este canino se distingue por su gran tamaño, ojos inyectados de sangre y tres cabezas que no van a dejar que atravieses si no eres un ser adecuado. Podemos ver un perro de esta “especie” en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal

Hachiko

Conocido como el perro más fiel de la historia por esperar a su dueño todos los días en la estación de tren, aunque ya hubiera fallecido. La historia del akita japonés que esperaba a diario al profesor Hidesaburo Ueno aún después de 9 años de que él murió, enterneció al mundo entero al grado que en Shibuya hay una escultura en su honor

Laika

La primera cosmonauta de la historia en realidad no fue humana si no una perrita que fue lanzada a la órbita en 1957 como parte de la carrera espacial que había entre Estados Unidos y Rusia. Por muchos años fue un misterio su muerte hasta que en 2002 se supo que falleció por sobrecalentamiento de su nave además de que se quedó sin oxígeno. Como dato curioso,  La Oreja de Van Gogh le rindió tributo con una canción.

Balto

Muchos de nosotros recordamos la historia de Balto por la película que existe sobre él pero pocos saben que el Husky Siberiano sí existió. Balto saltó a la historia ya que cruzó todo el camino de Ancorage al pueblo de Nome, Alaska, para llevar un suero contra la difteria donde los niños estaban en peligro. En su honor existe un monumento en el Central Park de Nueva York y un par de películas basadas en este evento.

Rin Tin Tin

El perrito Hollywoodense es el único can que pudo haber ganado un Óscar y que participó a lo largo de su vida en 7 películas. Era tan inteligente que se le llegó a considerar como un gran actor en la década de los años veinte causando sensación en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. Si no le dieron el Óscar fue por un conflicto en el reglamento que impedía darle el premio por no ser humano.

Pal

Quizá este nombre no te va a sonar pero la perrita Border Collie se hizo famosa por su interpretación de Lassie, por lo que es común que se le conozca más por su personaje. Grabó 6 películas incluyendo Lassie regresa a casa la cual sería tan sensacional que la inmortalizaron con su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood, aunque no con su nombre real.

Balltze

Al Shiba Inu más famoso del internet lo ubicarás por los memes del perrito lloron y el perrito mamado, mejor conocido como Cheems. La gracia de este perrín es lucir bonito y que su dueño le tomara fotos bonitas en el momento correcto. Sin duda es uno de los personajes más importantes de internet.

Frida

Orgullosamente mexicana, Frida es una labrador retriever que logró la fama mundial al rescatar a cerca de 12 personas, incluyendo a algunas víctimas el sismo que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2019. La perrita se hizo famosa por su look tan peculiar con lentes y botitas de perrito rescatista, las cuales la hicieron un ícono de esperanza en esos momentos difíciles para los mexicanos.

Sea cual sea el nombre de tu perrijo, sus habilidades, o su tamaño, esperamos que hoy lo celebres con mucho amor porque aunque no sea tan habilidoso como los perritos que te presentamos, estamos seguros que su talento más grande, es quererte sin medida.

Guau.