Cachorros de perro están enfermando a sus dueños, revela estudio

Un estudio médico descubrió que los perros podrían estar enfermando a sus dueños con una bacteria super resistente.

Aunque los amemos con todo nuestro corazón, puede que los cachorros de perro estén detrás de un número significativo de contagios por infecciones super resistentes a antibióticos, según un estudio médico.

LEE TAMBIÉN:

Memes de Doge mamey y Cheems que te enseñan cómo eran las cosas antes y ahora

Estos son los memes de Cheems y Doge, o los perros que te explican cómo eran las cosas antes y ahora

Claro, esto es de terror y no es para menos. Si de por sí ya solo podemos darle cariño a los perritosbebé, tener que negárselos porque son un peligro biológico es una tragedia tan grande como los campeonatos que ha perdido el Cruz Azul.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en gringo gabacho), alertó a todas las personas para que limiten su interacción con cachorros y se tomen precauciones ante la aparición de una enfermedad fuerte y difícil de curar.

Se trata de la infección proveniente de la bacteria Campylobacter Jejuni, que a lo largo de este año ha matado a alrededor de 13 personas y ha infectado a unas 30 en total.

Esta bacteria produce infecciones fuertes en el sistema digestivo y sin un tratamiento adecuado conduce a la muerte.

Durante varios meses, no se supo cuál era origen de las infecciones, pero ahora se tiene mayor certeza de que los cachorros de perro son los principales sospechosos de estos casos, pues la gran mayoría de los infectados tuvieron contacto con alguno.

Especial

Aunque no se ha detectado el origen de la incubación de la bacteria, se ha pedido a las personas tomar precauciones a la hora de interactuar con los perros, para evitar un posible contagio.

Por otro lado, los síntomas de la infección por el Campylobacter Jejuni incluyen diarrea explosiva, dolor estomacal grave y fiebre.

De ser atendida con rapidez, las personas se recuperan en lapso aproximado de diez días con ingesta de antibióticos, de lo contrario el cuadro puede agravarse.

Sabemos que amas a tu lomito y que tener un cachorritobebé es una bendición, pero por esta ocasión te pedimos que te cuides de esas bolitas de pelo hermosas.

Con información de CNN