¿Por qué tu perro se te queda viendo cuando hace KK 💩?

No creerás la razón...

Todos alguna vez hemos visto a un perritobebé haciendo de la popó o de la caca, pero si algo nos sorprende, es que a veces los perros se nos quedan viendo directamente mientras lo hacen.

Pero… ¿por qué los perros, generalmente tu perro, se te queda viendo cuando hace caca? Bueno… resulta que este comportamiento peculiar tiene una explicación bastante interesante.

Aquí un perrito en plena clonación:

Especial

Kathryn Primm, una veterinaria especializada en perros tienen la respuesta, y resulta que el hecho de que tu perro se te quede viendo mientras echa el topo, no tiene que ver con pena, desafío o deseo de intimidad, no.

Resulta que cuando cagan, los perros están (o se sienten) más indefensos y esperan que alguien les eche un ojo, en este caso tú.

“Para sobrevivir, los perros deben ser conscientes del riesgo. Defecar es una de las veces en la vida de un animal cuando está en su punto más vulnerable. Debe adoptar una postura para realizar la tarea y debido a esto, no está en posición de luchar o huir fácilmente”.

Su postura vuelve a tu perro consciente de su indefensión, y como te considera parte de su familia, te ve a ti directamente para recibir ciertas señales.

“Te mira porque depende de ti para darle una señal de lenguaje corporal o ‘cara a cara’ si debe tener miedo”, explica Primm.

Además, según información de Clarín, los perros heredan esa sensación de indefensión de sus ancestros los lobos, que todavía se valen por sí mismos en su ambiente natural.

Mary Friedman, otra experta en perros, dice que la posición heredada del lobo es como el talón de Aquiles de los perritos.

“La sensación de ser vulnerable le viene a su ancestro salvaje, el lobo, que todavía tiene que valerse por sí mismo en la naturaleza. Creo que los perros se aseguran tener la espalda cubierta contigo mientras están en esa posición vulnerable durante un periodo prolongado”.

Especial

Así que la próxima vez que saques a pasear a Milaneso y se te quede viendo mientras está cagando, solo deja que siga en lo suyo y dale una mirada que demuestre confianza, y no una cosa mala.

Tampoco, por nada del mundo, lo vayas a asustar para que pueda terminar de echar el topo a gusto.

¿Tu perro te ve cuando hace caca?

Pinterest