La ciencia confirma que hay personas que aman más a los perritosbebé que a otros humanos

Y no es que seas un sociópata.

Seguramente has sido, en más de una ocasión, o en toda la vida, una de esas personas que se sienten más dolidas por la muerte de un perritobebé que con la de un humano. Algo así como lo que pasa en las películas.

LEE TAMBIÉN:

¡YAASS! Llevar a tu perritobebé a la chamba reduce los niveles de estrés

¿Quién te dijo que no se podía?

Y bueno, parece ser que aunque creías que eras un maldito con la humanidad por pensar así, en realidad, no eres taaaan malo y eso según la ciencia.

Instagram

Resulta que una reciente investigación realizada por sociólogos y antropólogos de la Universidad de Northeastern y la Universidad de Colorado allá en los United, se pusieron a cuestionar el nivel de empatía frente a tragedias ocurridas a los perros y a humanos.

¿Y qué encontraron?

Bueno, los 100tífikos entrevistaron a 256 personas, como tú, como yo, a las que contaron historias ficticias sobre tragedias que le pasaron a un humano y a un perro, luego les encargaron expresar sus sentimientos al respecto, y así, encontraron que la mayoría de las personas…

Mostraron mayor cercanía, empatía y preocupación por el sufrimiento del perro. 

Know Your Meme

Pero Katherine McAleese, socióloga y psicoterapeuta encargada de conducir el estudio dice que en realidad todo se debe a una cosa de vulnerabilidad.

“Muchas personas valoran a los perros como vulnerables, independientemente de su edad, en comparación con los humanos adultos”.

Y bueno, como bien sabes muchas personas forman vínculos más fuertes con animalitosbebé que con otros humanos, y quizá por eso, tenemos esa solidaridad para con ellos.

¿Qué te lastima más?

a) La muerte de un ser humano.

b) La muerte de un perritobebé.

c) NADA PORQUE TENGO CORAZÓN DE PIEDRA, CORAZÓN.