Paul Prenter: el hombre que traicionó a Freddie Mercury
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

La verdadera historia de Paul Prenter, el villano en “Bohemian Rhapsody”

Hoy aprendí

La verdadera historia de Paul Prenter, el villano en “Bohemian Rhapsody”

Especial

La verdadera historia de Paul Prenter, el villano en “Bohemian Rhapsody”

Esta es la verdad detrás de Paul el malo.

Si ya fuiste al cine a ver Bohemian Rhapsody, la película que contiene la biografía autorizada de Freddie Mercury de Queen seguro regresaste encabronado con el tal Paul porque tal como queda en el filme era un auténtico HÍGADO.

Si no has visto la película entonces vete o quédate a leer spoilers con nosotros.

¿Qué tanto de la película “Bohemia Rhapsody” sobre Queen sí pasó?

La cosa es que eso: en la película el manager de Freddie aparece como el hombre más vil y cruel en la vida de Freddie porque le hace chantajes y lo aleja de todo el mundo, pero ¿realmente era así?

Pues esta es la historia detrás de Paul el malo…

Quien en la película fue interpretado por el guapo actor Allen Leech:

La historia detrás de Paul Pretener

Bueno, pues resulta que en inicio Paul era locutor en una estación de radio en Londres en 1976 y aunque en la peli se muestra que conoció a Freddie junto con el representante John Reid no fue sino hasta 1977 los dos se volvieron INSEPARABLES al grado de que él se convirtió en el manager de Freddie hasta 1985.

Paul y Freddie también mantuvieron una relación de amantes y al final, él utilizó esto en contra de Freddie porque como sabes, todavía no había hecho su I want to break free.

Así que todos los años en que Paul fue el manager de Freddy, nadie lo tragaba en Queen porque lo distraía y lo tenía siempre en la fiesta.

Que si me preguntan tenía un increíble parecido con Patrick Cowley, pero ese no es el tema:

Patrick Cowley

Especial

El chiste es que Paul era una auténtica patada en los… tal y como lo cuenta la película y cuando en 1982 el álbum Hot Space fue un fracaso, todos en Queen, desde Roger Taylor hasta Brian May y John Deacon le echaron la culpa a Prenter porque su influencia musical sobre Freddie era muy negativa.

Aunque lo cierto es que Paul no fue el culpable de que la banda se separara, y ni siquiera Freddie fue el primero en querer irse como lo dice la peli.

La historia detrás de Paul Pretener

YouTube

Roger Taylor fue quien tuvo sus primeras colaboraciones fuera de Queen y eso consta según datos y fechas que retoman diversos medios.

Ahora, en la peli Freddie despide a Paul porque no le avisó del Live Aid y lo aisló de todo mundo, pero en realidad, Prenter fue despedido mucho después del concierto en Wembley según información del Belfast Telegraph.

Paul Prenter y Freddie Mercury

Especial

Al final Paul también contrajo sida y en una entrevista con The Mirror contó que en 1987, cuando Freddie descubrió que dos de sus amantes habían muero de sida:

“Estaba tan asustado de contagiarse. Estaba tan asustado que era más probable que ‘caminara en agua’ antes de volver con una mujer. Una vez que sus amigos empezaron a morir, Freddie sabía que su vida salvaje tenía que parar”.

Así que ni Paul era tan malo, ni Freddie era un santo: dos espíritus libres con caminos distintos, diríamos nosotros.

Y bueno; en la película aparece una supuesta entrevista en la televisión en la que Paul balconea a Freddie, pero esa entrevista no existe.

Lo que sí hay es una entrevista en donde Paul reveló que Freddie andaba con Jim Hutton, el chico guapo bigotón del final. Lo malo es que Jim no había contado a sus papás que era gay y lo terminó balconeando horrible.

Aquí Freddie y Jim:

La verdadera historia detrás de Paul Prenter el manager de Freddie mercury

Irish central

Como sea Paul murió en 1991 debido a complicaciones con el sida. El mismo año en que Freddie murió.

En fin… ¿Crees que Paul es el peor por haber aislado a Freddie?

a) Sí. Era su Yolanda Saldívar.

b) No: los humanos cometen errores.

c) Oye… sí se parece al tal Patrick Cowley.

Arriba