Paris Hilton está de manteles largos pues la socialité no sólo recibió su anillo de compromiso en su cumpleaños número 40, también es una de las celebridades más completas de las que tenemos registro.
Nacida en Nueva York el 17 de febrero de 1981 en Nueva York, Estados Unidos, Paris Hilton se convirtió en un icono de la cultura pop al ser el alma de la fiesta, toda una empresaria y por supuesto, una socialité que inventó, prácticamente, este concepto.
Y aunque todos recordamos a Paris Hilton por sus escándalos y sus momentos de escándalo, la famosa tuvo una faceta como cantante de la que surgió una de las mejores canciones de pop de la historia: “Stars Are Blind”.
Razones por las que “Stars Are Blind” es una de las mejores canciones de Paris Hilton
Fue en 2006 que Paris Hilton le dio un nuevo distintivo al pop con el lanzamiento de este primer sencillo de su álbum debut titulado Paris, y aunque no recibió el respeto que merecía en su momento, es hora de reconocer lo que esta canción fue.
Su éxito en las listas:
Para su sencillo, Paris Hilton mezcló pop con reggae y desde su lanzamiento la canción se convirtió en todo un éxito, debutando en el número 18 de la lista Billboard Hot 100 gracias a las ventas digitales que tuvo.
Posteriormente, la canción alcanzó el número 1 de la lista Billboard Dance Club Song y llegó a los charts de países como Hungría, Escocia, Eslovaquia, y al top ten de lugares como Australia, Canadá y Venezuela.
La recepción de la crítica:
En su momento, la recepción de la crítica a “Stars Are Blind” fue muy positiva. Especialistas de medios como Entertainment Weekly, The Guardian, All Music y Slant calificaron el tema como todo un éxito e incluso, Ernest Baker de Complex la calificó como uno de los mejores “placeres culpables” en su lista de canciones.
“Conocimos las emociones sinceras de la socialité incorporadas en una canción ridículamente bien escrita, con enfoque en la producción (…). Nunca tendremos algo así de Paris Hilton otra vez, pero esta fue la gran contribución de Paris a la sociedad”, escribió.
Su video musical es top:
Además, la canción “Stars Are Blind” de París Hilton se convirtió en todo un hit gracias a su video musical grabado en blanco y negro en donde no sólo ella destacaba como toda una Barbie con su belleza, también estaba acompañada de un fotógrafo guapísimo que era un sueño total para la lejana primera década del 2000.
En el video, este fotógrafo se convertía en el galán de verano de París mientras los dos se besaban y ella lucía un bikini en animal print devolviéndole toda la dignidad posible a un accesorio que en realidad, nunca pasó de moda con ella.
Incluso, tiempo después Paris lanzó una versión del video musical de “Stars Are Blind” aunque totalmente a color y con tomas nuevas.
La letra de la canción es una oda al amor
Si traducimos “Stars Are Blind” al español descubriremos que la letra de la canción no es de un tema regular de un sencillo pop, sino toda una oda al amor.
“Aunque los dioses estén locos, aunque las estrellas se queden ciegas, si me muestras amor verdadero, yo te lo mostraré a ti. Puedo hacerlo lindo o sucio, puedo ser un diablillo o un ángel también, tener corazón, alma y cuerpo, así que veamos qué puede hacer este amor porque tal vez soy perfecta para ti”, es el coro de la canción.
Además, en ella Paris reflexiona sobre un amor en el que no importan los otros, ella ama solo a esta persona quien puede ser su confidente o solo una novia, pero ella está segura de que no será así si el mundo se terminara.
Incluso la canción fue tan buena que Wisin y Yandel le hicieron un remix bastante desconocido, pero muy bueno al ritmo de reggaetón.
Paris Hilton dejó su carrera como cantante tras esta canción
Tristemente, y por el poco éxito del álbum Paris, Hilton dejó la música tras el lanzamiento del mismo aunque solo en el canto pues años después, la socialité se convirtió en toda una DJ que incluso, se ha presentado en distintos lugares de México porque todos sabemos que dentro de ella habita un “party monster”.
Así que, aunque son pocas, estas son sólo algunas de las razones por las cuales Paris Hilton nos dejó una de las más grandes canciones de pop de la historia con “Stars Are Blind”.
¿No crees que debería lanzar una nueva próximamente?