Pacientes con Covid-19 podrían tener daños en el cerebro que lo envejece 10 años, revela estudio

El estudio fue realizado en 84 mil 285 personas con Covid o sospechosas de la enfermedad.

Los estragos por la enfermedad ocasionada por el coronavirus aún siguen emergiendo y un nuevo estudio científico reveló que los pacientes con Covid-19 podrían tener daños en el cerebro que lo envejece 10 años.

Desde que comenzó la pandemia diferente información sobre esta enfermedad ha surgido, mostrando que el daño que ocasiona no es momentáneo y que podría seguir afectando la salud de quienes lo han padecido en el futuro.

Pixabay

Investigadores descubren daños en el cerebro por Covid-19

Según un estudio realizado por investigadores de la Escuela Imperial de Londres, el cerebro de las personas que tuvieron Covid-19 mostró déficits cognitivos, revelando un deterioro de hasta 10 años en pacientes de esta enfermedad.

El estudio se realizó en 84 mil 285 personas que hicieron la Prueba de inteligencia británica Great British, que consistió en resolver un cuestionario sobre la Covid en casos confirmados y sospechosos.

“Las personas que se habían recuperado, incluidas las que ya no informaron síntomas, exhibieron déficits cognitivos significativos al controlar por edad, género, nivel de educación, ingresos, grupo racial-étnico y trastornos médicos preexistentes”, aseguró el estudio de los investigadores.

Pixabay

Esta prueba está hecha, principalmente, para personas con Alzheimer y reveló en pacientes con Covid-19 daños en el cerebro al mostrar “un peor desempeño en pruebas cognitivas”.

“Las personas que se recuperaron de un COVID-19 sospechado o confirmado tienen un peor desempeño en las pruebas cognitivas en múltiples dominios de lo que se esperaría dados su edad detallada y perfiles demográficos. Este déficit aumenta con la gravedad de los síntomas y es evidente entre aquellos sin tratamiento hospitalario”.

Tras este estudio, los investigadores recomendaron seguir estudiando a pacientes enfermos de Covid, pues Derek Hill, profesor de ciencia de la imagen médica en la UCL, aseguró que esto es un estudio “inconcluso” porque se desconocía la salud cognitiva de los pacientes antes de la enfermedad.