Conoce a Ozzie, la jirafa artista que pinta cuadros abstractos

La sensibilidad de los animales no deja de sorprendernos.

En el mundo existen miles de pintores, sin embargo, ninguno como Ozzie, una jirafa que disfruta creando verdaderas obras de arte.

El artista del pincel es un macho de tres años que vive en un santuario para leones llamado Lion habitat Ranch, ubicado al sureste de Las Vegas.

Ozzie de casi 4 metros de altura y 635 kilitos de peso, logra sostener la brocha con su hocico y comienza pintar en lienzos sostenidos por su entrenador.

Al final las obras son un conjunto de líneas de colores que parecen salidas de la corriente artística conocida como expresionismo abstracto.

Como buen pintor Ozzie se toma un par de breaks para comer coles de bruselas y coliflores, los premios que le dan sus entrenadores después de un arduo trabajo, llegando a consumir hasta 20 kilos de alimento, además de tomarse la respectiva selfie con sus fans.

Sus obras se ven por cantidades que envidiaría cualquier estudiante de Pintura (de la Esmeralda), ya que se cotizan entre 40 y 300 dólares.

Pero no crean que se trata de un truco que esconde otra triste historia de maltrato animal.

El dueño del santuario Keith Evans declaró que a la jirafa enserio le gusta pintar, ya que no tienen como forzarlo, a diferencia de lugares en los que obligan a los animales a pintar, como el sonado caso de los elefantes en Tailandia.

Además la jirafa tiene horarios estrictos adaptados a sus necesidades, a diario realiza 3 sesiones, en la que llega a pintar máximo 2 cuadros .

Las obras de Ozzie y otros artículos relacionados con él como camisetas, sombreros y bufandas se venden en la tienda del lugar para financiar el santuario en el que también viven leones y aves.

Así que Ozzie además de contribuir al arte es luchona y mantiene a todo el santuario.

Vía: EFE