El Oscuro Origen del “te quiero 3 mil” en Avengers: Endgame

Avengers: Endgame fue un abrazo en el corazón y nada nos hizo derretir más que el “Te quiero 3 mil” de Morgan Stark a su papá, el Iron Man, mejor conocido como Toño Stark. Ahora, nos hemos enterados de donde viene eso y es tan oscuro como tu promedio de la prepa.

LEE TAMBIÉN:

Su amigo murió pero aún así lo llevaron al cine a ver Avengers: Endgame 😭

No estamos llorando, tú estás llorando 😭

Resulta que la línea no era así. Realmente el guion tenía ahí otras palabras pensadas para expresar el amor de Morgan por su papá, que le da hamburguesas con queso y le enseña a decir groserías… pero después los directores se enteraron del oscuro (bueno, no) secreto de Robert Downey Jr. con sus hijos.

Y el secreto es que las criaturitas engendradas por el actor tienen como costumbre decirle exactamente esas palabras. No sabemos por qué tres mil y por qué arbitrariamente ese número, pero sabemos que es tierno y ahora lo piensas más, porque es algo sacado de la vida real.

Los directores y guionistas acordaron dejar esa nueva expresión para que fuera más acorde a la realidad de Downey Jr., aunque los fans no quedaron contentos con esta explicación, por lo que se pusieron a indagar un poco más, destapando una realidad un poco menos sentimentalona, pero más interesantes.

Resulta que las 22 películas de Marvel estrenadas durante esta saga tienen duraciones que van de la hora a las dos horas y la última hasta que se fue hasta las tres horas con momentos que algunos pensarían que no son precisamente necesarios.

Esto le hace la chamba difícil a los que quieren maratonear las cintas, pero hace una suma bastante peculiar, porque entre todas completan 3 mil minutos de duración.

Ahora que te explotó la tacha en la cabeza, tenemos noticias: es completamente cierto. Para muchos, esta ya es la verdadera razón por la que existe el “te quiero 3 mil”, que fue traducido al mercado en español como “te amo 3 millones”, quitándole toda la magia a este asunto.

Ahora que lo sabes, ya tienes un dato más para hacerte el interesante en las fiestas y apantallar a los que nada más creen que fue algo que se sacaron de la manga.

Con información de Screen Rant