El Oscuro Origen de la muerte de Paul McCartney y su doble impostor

¿Murió o está vivito y coleando? Nunca lo sabremos...

Paul McCartney nunca escribió “Let It Be”, tampoco se hizo vegetariano, mucho menos fue nombrado caballero y no vino a México el día de las madres de 2012 a llenar el Zócalo capitalino. ¿Por qué? Es sencillo: Paul está muerto.

LEE TAMBIÉN:

VIDEO: Paul McCartney revela quién desbandó a The Beatles

Paul McCartney reveló durante una entrevista quién desbandó a The Beatles y por qué.

En 1966 The Beatles gozaba de uno de los picos más altos de su carrera. Lanzaron Revolver (1965) y Rubber Soul (1966), dos de los trabajos más importantes de la banda y de la música moderna, pero todo cambió para el siguiente lanzamiento: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que se cree es la carta de despedida de sus amigos.

Curiosamente, Paul y los demás empezaron a utilizar bigote y barba como parte de su imagen, algo que no habían hecho desde su formación… solo hasta ese momento. Poco antes se rumoraba de un accidente automovilístico del bajista, Paul, pero no se supo más, solo que todos empezaron a dejarse el vello facial.

Además, el álbum contó con miembros “ficticios”, como Billy Shears, que se cree es el nombre del suplente y doble impostor de Paul. Para hacer todavía más notorio que este álbum era en entierro simbólico de su amigo, este empieza con la voz de Paul y termina con la de John Lennon cantando una oda a las amistades que dejan de vivir. Curioso, ¿no?

Y eso fue solamente el comienzo. Con el paso de los años, es muy probable que el sentimiento de culpa en cada uno de ellos haya aumentado y por eso siguieron incrementando las referencias ocultas a la muerte de su amigo, hasta que no pudieron más y terminaron separándose, no por culpa de Yoko Ono.

Para los creyentes de esta muerte infortunada y repentina, Abbey Road es la prueba máxima de que Paul murió y todo está en la portada. Lo que vemos es al grupo pasar por el cruce de Abbey Road, donde presuntamente habría muerto el bajista en un accidente de automóvil.

Asimismo, cada uno de los integrantes representa una parte de un entierro. John, vestido de blanco, es el representante religioso; Ringo, todo de negro, es un deudo; Paul, descalzo y perfectamente arreglado, es evidentemente el muerto; y George, completamente de mezclilla, el enterrador. También se ve un un Beatle Volks Wagen blanco a un lado de ellos, que es supuestamente el tipo de auto en el que Paul murió.

Todo esto se conjunta con algunas grabaciones en reversa en donde se escuchan cosas como “Paul está muerto. Lo extraño, lo extraño” en “A Day In The Life” o “yo enterré a Paul” en “Strawberry Fields Forever”.

Hasta el momento no tenemos una respuesta a ciencia cierta. Para ese momento, revelar su muerte era acabar con The Beatles y lo que significaba la banda para su disquera (mucho varo, pues). Sus amigos se revelaron discretamente metiendo mensajes ocultos, pero el Paul impostor resultó ser muy bueno.

Tras la separación, parece que le fue todavía mejor. Se casó dos veces, formó dos bandas y ha tenido una de las carreras más prolíficas en la historia de la música. De todas maneras, eso es solamente lo que creen los que se ponen gorros de papel aluminio. Para nosotros, el Paul falso es tan bueno como el original, básicamente porque es el original.

Paul no traía zapatos en la portada de Abbey Road porque se tomó de mañana y su casa estaba a unas cuadras del lugar y llegó en pantuflas; la razón de dejarse el bigote sí fue por un accidente automovilístico, que le lesionó el labio dejándole una herida que aún conserva. Así que paren de Ma Mara Salvatrucha.

Con información de Time.