¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Oscuro Origen de la muerte de Octavio Castro, El Dedotes de la Familia P. Luche

Así fue como murió Octavio Castro, actor de El Dedotes en la Familia P. Luche y El Duente en Nosotros Los Nobles

Octavio Castro, mejor conocido por el público mexicano como El Dedotes de la Familia P. Luche, tuvo una vida y carrera problemática, que se acabó justo antes de que pudiera probar la fama que se ganó con su duro trabajo.

Octavio Castro, como muchos otros actores en México, se mantuvo trabajando en producciones de bajo presupuesto y en algunas de esas películas que, inevitablemente, tendrán a algún Derbez, Omar Chaparro, Martha Higareda o Luis Gerardo Méndez.

Sus dos papeles más recordados son, por supuesto, El Dedotes dentro de La Familia P. Luche y El Duende en Nosotros Los Nobles, pero también estuvo presente en películas como Ave María desde 1999, Fuera Del Cielo, Pastorela, entre otras producciones mexicanas.

Evidentemente, nunca se convirtió en La Gran Estrella del cine mexicano, pero gracias a El Dedotes, su fama empezó a crecer y ese mismo año consiguió el papel de El Duende dentro de la nueva película de… sí, adivinaste: Luis Gerardo Méndez.

Sin embargo, Octavio Castro murió de forma repentina justo después de terminar la película que, por supuesto, se convirtió en uno de los éxitos más grandes del cine mexicano en este siglo.

Los informes demostraron que su muerte fue ocasionada por un paro cardiaco fulminante y repentino, del que nadie, ni familia ni amigos, esperaba tener noticias.

La película Nosotros Los Nobles está dedicada a su memoria y, sin duda alguna, sería el trabajo que catapultaría su éxito y popularidad como ninguna otra, pero eso fue algo que solo quedará dentro de nuestra imaginación.

Su trabajo de décadas, reducido a dos personajes, fue una forma injusta de terminar su carrera y su vida, pero es completamente seguro que Octavio Castro siempre se sintió orgulloso de su trabajo, que estaba por rendir más frutos que nunca gracias a este éxito, pero que nunca pudo probar.

Con información de: Las Estrellas