Midorexia: La enfermedad que convierte a la gente en “chavorruca”

Ya acéptalo, estás ruco

Qué difícil es crecer y darse cuenta de que ya nada es igual. De repente la espalda nos dice que ya estamos ancianos, pero un impulso fuerte en nuestro corazón nos da fuerza para demostrar que aún estamos en onda: eso es la Midorexia. La razón por la que los rucos y rucas terminan comportándose como chavos y chavas.

Este término es bastante nuevecito y está tratando de explicar por qué cada vez hay más gente en esta tierra que, aunque evidentemente ya se le fue el tren, actúa como si todavía pudiera hacer sentadillas sin que le truene algún hueso.

Los midoréxicos aparecieron por primera vez en un estudio realizado en 2016 y en sus conclusiones encontramos que son aquellas personas que buscan imitar las conductas y las costumbres de generaciones y grupos más jóvenes que ellas, para evitar enfrentar la realidad.

Este padecimiento psicológico, se cree, funciona como un placebo para eso que, comúnmente, se llama “crisis de mediana edad”. Aunque no es algo nuevo, sí se le está dando un nuevo nombre, para no decirles solamente “chavorruc@s”.

Las razones para disparar la Midorexia son bastantes y tienen que ver, en gran parte, por cómo se ha simbolizado el proceso de crecer en los medios masivos y aquello que bombardea a todos los que vivimos en este planeta tierra (y en las ciudades, sobre todo).

No sabemos si hay una cura para esto, además de que el tiempo siga su curso. De lo que sí estamos seguros es de que lo mejor es dejar ser a los chavos ser chavos y a los rucos ser rucos.

Que se nos vaya en tren es normal y no tiene nada de malo; en algún momento también tu mera existencia hizo sentir mal a otros más viejos.

Es, como diría Elton John y el Rey León: ES UN CIIIIIIIIIIIICLOOOOO SIN FÍIIIIIIIIIIIIIIIIN.

Con información de De 10