Mujer muere después de ser castigada con 100 sentadillas en el trabajo

Una vez más en la sección “Cosas WTF que sólo suceden en México y China”, te contamos la desafortunada historia de una adolescente que falleció gracias a un castigo en...

Una vez más en la sección “Cosas WTF que sólo suceden en México y China”, te contamos la desafortunada historia de una adolescente que falleció gracias a un castigo en el trabajo.

La china Xiao Fei murió 10 días después de que su jefe la obligó a hacer 100 sentadillas sin parar, como castigo por haber llegado tarde.

Pero esperen, que la historia es aún más dramática. La pobre chica había abandonado la escuela y falsificó su identificación para conseguir trabajo y así poder pagar los gastos médicos de su padre, quien sufre síndrome urémico, un padecimiento renal.

Xiao tenía sólo 15 años, así que falsificó su identidad para trabajar en la empresa de bienes raíces Qfang en Zhongshan y lo consiguió, sin embargo, en julio la chica llegó tarde y le pidieron hacer 100 sentadillas como castigo.

El extenuante ejercicio fue imposible de realizar para la chica, pero su jefe la obligó a terminar la serie.

Al poco tiempo la joven comenzó a sentirse mal y terminó en el hospital, su estado empeoró hasta que finalmente falleció.

Los médicos declararon que la chica probablemente padecía el síndrome Guillain-Barré, un trastorno en el que el sistema inmunológico ataca al sistema nervioso por error, aunque no descartan que el castigo hubiera contribuido a su muerte.

Afortunadamente en México no tenemos sanciones tan hardcore en el trabajo (además del doloroso descuento en la quincena), aunque quién sabe, tal vez seríamos más flacos y tonificados.

Vía: Vanguardia