CONFIRMADO: el mezcal no genera cruda y es la bebida perfecta para el humano

Los licores mexicanos son famosos alrededor del mundo por su poder embrutecedor que deja unas crudas poderosas, pero se acaba de dar a conocer que, de todos, el mezcal no genera resaca y, además, es la bebida perfecta para el consumo humano.

LEE TAMBIÉN:

Tomar tequila podría ayudarte a bajar de peso: Estudio

Tomar tequila con moderación podría ayudarte a bajar de peso y disminuir el nivel de azúcar en tu sangre.

Lo sabemos, el miedo más gacho de andar bien divertido en la mera fiesta es cómo vas a despertar al otro día. Mientras sonríes y vacías los vasos en tu garganta, detrás de ti despierta esa persona que al otro día estará maldiciendo en su cama con dolor de cabeza, sed y ganas de morir.

Sin embargo, gracias a estudios y pruebas realizadas con el consumo del mezcal, por parte de un instituto especializado ubicado en Chicago, podemos declarar esta como la bebida más magnifica jamás creada por el hombre, no solo porque es deliciosa, sino porque te evitas la cruda al tomarla.

No es un misterio, tampoco, que es bastante fuertecita, pero según los expertos en la embrutecida, se trata de la bebida alcohólica que mejor puede digerir el cuerpo humanoide, gracias a las cadenas moleculares simples que se encuentran en su destilación.

Getty

¿Por qué? Son cosas 100tífikas que trataremos de explicar brevemente:

La mayoría de los licores que consumes están hechos a través de monosacáridos, que son azúcares simples que no pueden ser descompuestas por compuestos simples. Es decir, tienen que ser procesadas por tu cuerpo dentro del hígado y los riñones.

Por su parte, el mezcal está hecho de polisacáridos, que son azúcares compuestas de diferentes monosacáridos, que en su mayoría reaccionan con el mismo contenido de la bebida, así como tu saliva y los demás bichos y cosas raras que cargas en el cuerpo. De esta forma, los riñones y el hígado se encargan de menos cosas y… pues no te da cruda.

Con esto no queremos decirte que te atasques de mezcal hoy (tal vez mejor mañana), sino que sepas que ese traguito que le andas negando a tu compa por andar de fresa es mejor que todo lo demás y, además, es bien mexicano.