La historia de Meghan Markle, la mujer que conquistó a la familia real

Todo sobre Suits, sus películas, boda e hijo con el príncipe Harry.

Meghan Markle ya era famosa antes de integrarse a la familia real británica por su matrimonio con el príncipe Harry, heredero de la princesa Diana.

La joven de origen estadounidense y nacida en Los Ángeles California el 4 de agosto de 1981, participaba en la serie sobre abogados Suits en donde encarnaba a Rachel Zane.

LEE TAMBIÉN:

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a familia real británica y tendrán funciones menores dentro de la misma para vivir en Estados Unidos.

Dicen que un buen día, una amiga presentó a Meghan y Harry en una cita a ciegas, sin que el príncipe supiera que esa sería la mujer con la que se iba a casar y que hoy por hoy está en boca de todos por su “renuncia” a la familia real.

Porque sí, la mujer que conquistó a la familia real parece que también, está buscando destruirla.

OK! Magazine

La llegada de Meghan al mundo

Meghan nació en el seno de una familia estadounidense poco convencional producto de un amor fortuito entre Thomas Markle, un hombre blanco de ascendencia británica, y Doria Ragland, una mujer afroamericana. Él, exdirector de iluminación en series de televisión, y ella, una trabajadora social así como instructora de yoga.

La vida de Meghan transcurrió como la de cualquier otra ciudadana promedio en Estados Unidos, con la diferencia de que gracias al trabajo de su padre, visitaba frecuentemente los estudios de grabación de la serie Matrimonio con hijos.

Ahí, Meghan tuvo toda la influencia de los medios y pronto decidió que su camino era el de la actuación, por ello, cuando cumplió 22 años se graduó en la carrera de teatro de la Facultad de Comunicación de Northwestern en Illinois.

De esa etapa se conocen pocas cosas sobre ella, aunque se sabe, buscaba trabajo por todos lados y tenía un portafolio que incluía fotos como esta:

Getty Images

Su primer trabajo llegó en 2002 debutando en la serie General Hospital a los 22 años, pero el verdadero éxito llegó en 2011 cuando la oportunidad de interpretar a Rachel Zane, una joven pasante de abogada en un despacho de Nueva York, la catapultó a la fama internacional.

Así se veía en su papel:

Sin embargo, antes de abrirse fama y dedicarse solo a la actuación, Meghan tenía trabajo de calígrafa y se dedicaba a escribir invitaciones de bodas, un trabajo muy raro que muy poca gente tiene, pero como ella tenía letra bonita, pues… logró destacar.

2018 fue el año en que Meghan decidió dejar su carrera porque pronto se anunció su compromiso con el príncipe Harry en una relación que comenzó en 2016.

Así se veía la dulce pareja en ese entonces:

La boda finalmente llegó y el 19 de mayo de 2018 se dieron el sí en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor frente a los ojos de todo el mundo. La boda fue un éxito y pronto, Meghan se incorporó a la familia real sin saber que, para estas alturas del partido… iba a tener pleito con medio mundo dentro de la familia real.

Instagram / Kensington Royal

Pero… ¿cuál era realmente el turbio pasado de Meghan?

A pesar de lucir inocente, una familia como la real no podía permitirse que una mujer divorciada como Wallis Simpson (la esposa de Eduardo VIII que abdicó al trono por ella) pretendiera al príncipe. Y bueno, si bien se permitió, pronto el mundo de la prensa del corazón se enteró del pasado de Meghan.

En 2011, la actriz no solo debutó en Suits sino que también se casó con el productor Trevor Engelson en Jamaica, tras una relación de más de 10 años. No obstante, el gusto solo les duró dos años porque se divorciaron.

Así lucía su vestido de bodas:

People

Eso más una difícil y nula relación con su padre Thomas, y sus medios hermanos Thomas Jr. y Samantha, han creado al rededor de Meghan la impresión de que su pasado es irreconciliable con el futuro de la familia real.

Desde su nombramiento como duquesa de Sussex, Meghan se convirtió en un revuelo para la familia real por su forma tan distinta de ver el mundo y por desafiar normas que hasta entonces, se creían inamovibles.

Los rumores que la rodean quizá hicieron que hoy por hoy tomara la decisión de renunciar a su estatus junto al príncipe, pero esta es solo la consecuencia de algo que ya se veía venir.

En octubre de 2019, se reveló una entrevista en la que Meghan confirmaba que sus amigos le habían recomendado no casarse con el príncipe porque los tabloides británicos la destruirían y todo indica que sí, fue así.

Sin duda, en los años por venir, Meghan seguirá dando de qué hablar…