El intento de asalto que terminó en la trágica muerte de Mariana Levy hace 15 años

Hace 15 años, un intento de asalto y el susto provocado, acabaron con la vida de la actriz Mariana Levy.

Hace 15 años, si un evento marcó al mundo del espectáculo, ese fue la trágica muerte de la querida actriz Mariana Levy, hija de la querida Talina Fernández, en un intento de asalto.

LEE TAMBIÉN:

Hijo de Mariana Levy rompe el silencio y revela sus sentimientos por Ana Bárbara

José Emilio Levy, el hijo de la fallecida Mariana Levy manda amoroso mensaje para Ana Bárbara, su madrastra.

Un día antes del Día del Niño, el 29 de abril de 2005, Mariana Levy estaba dispuesta a festejarlo con sus hijos en el Six Flags (Reino Aventura, para los más rucos), pero todo terminó mal cuando un intento de asalto le quitó la vida.

Aquí Mariana:

Instagram

Todo pasó en la misma época en que Mariana, de 39 años, había decidido retirarse de la televisión para dedicarse a sus hijos con José María Fernández “El Pirru”.

El día de su muerte, Mariana viajaba en su camioneta junto con María, su hija con Ariel López Padilla, con amigas de la niña y con “El Pirru” al volante.

Sin embargo, Unos minutos después de iniciar el recorrido desde las Lomas de Chapultepec hascia Six Flags, en el cruce de Montes Urales y Prado Sur, la tragedia empezó a acecharlos.

Mariana se percató que unos sujetos intentaban asaltar otros vehículos, escena que desató el pánico de María su hija y de sus amigas. Levy les pidió subir las ventanas del coche y calmarse, pero los minutos siguientes, llenos de confusión, trajeron consigo la muerte de la actriz.

Instagram

Según lo recordó Talina Fernández, mamá de Mariana Levy, en una entrevista con Burro Van Rankin en Hoy, cuando la actriz se percató de que un sujeto los iba a saltar, bajó corriendo del coche para avisar a la policía.

“Vio venir a un hombre con una pistola, ella traía el carro lleno de niños, y entonces se baja del carro y corre con un policía que estaba en la puerta de un edificio y le dice: ‘nos van a asaltar’ y regresa corriendo y le dice a Pirru: ‘me voy a desmayar’ y cae muerta”.

El susto por el asalto habría sido tal, que Mariana murió en el lugar a pesar de ser una mujer sana y sin problemas del corazón.

La querida Talina, también recordó que ese trágico 29 abril la estaban maquillando para su programa Nuestra casa en el cual también conducía Mariana, pero que había dejado por su embarazo.

“Salgo de ahí a medio maquillar y llego a donde me dijo Pirru que estaba y entro buscándola y digo: ‘mi hija, ¿dónde está mi hija?’ y una enfermera me dice: ‘estaba en el suelo…’ (…) Pirru después del asalto que le da el ataque al corazón la mete y la pone en el suelo para que intentaran revivirla”.

Y pues eso, aunque ya pasaron 15 años de la muerte de Mariana, su recuerdo vive y pervive por los años, pues su papel en las telenovelas y en la televisión mexicana fue fundamental.

Ahora, sus hijos viven al cuidado de Ana Bárbara, a quien consideran una mamá. Sin embargo, el recuerdo de Mariana siempre estará presente.

Instagram

Con información de InfobaeHoy.