Los mejores tutoriales para maquillaje de catrina
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Tutoriales para que tu maquillaje de Catrina no parezca de pandita

Hoy aprendí

Tutoriales para que tu maquillaje de Catrina no parezca de pandita

Instagram (lilian_mua) / Facebook

Tutoriales para que tu maquillaje de Catrina no parezca de pandita

Mucho ojo con la base y los ojos

Se acerca Halloween y seguro estás ansioso por disfrazarte de cualquier tontería que te encuentras por ahí, pero también se acerca el Día de Muertos y seguro llevas TODO el año pensando: “tengo que maquillarme de Catrina”.

Te retamos a ver todas estas películas de terror sin buscar un pañal o un bolillo

Así que para no quedes mal, mal, mal y parezcas un pandita en vez de una auténtica Catrina venida del Mictlán, nos dedicamos a reunir los mejores tutoriales para que tu maquillaje quede ESPECTACULAR:

Aquí un atento recordatorio de eso que no tiene que pasarte:

Mejores tutoriales maquillaje de catrina

Facebook

Para que te des terapia mientras te maquillas

Estos dos chicos súper raros te enseñan a maquillarte como catrina al tiempo que te cuentan de sus vidas y hacen chistes malísimos. De repente uno piensa como “Ya ponte el maldito maquillaje”, pero el resultado final es bastante bueno.

El truco según ellos es que no uses base de maquillaje sino nada más lo blanco y luego te esfuerces mucho para que se vea chido.

Esta catrina rosa, dura y directa:

Naty Gloss explica todo a la perfección en este tutorial. Tanto que hasta se nos antojó ponernos el mismo color que ella.

Y bueno, poco a poco nos damos cuenta que el secreto está en dejar un espacio en los ojos para no dejarlos todos negros y que no quedes como osito panda. O sea, que dejes un espacio alrededor de tus párpados para que tenga color.

Esta catrina sin hueso

Probablemente seas de esas personas que no tolera la base de maquillaje blanco así que puedes convertirte en una catrina color piel muy bonita, aunque con mucho detalle.

El maquillista de este tutorial lo logra a la perfección y todo consiste en hacer contrastes de colores que resulten en una combinación propia de la celebridad sin el riesgo de parecer pandita.

Medio muerta, medio viva

Una cosa muy de moda es tener la cara medio muerta, medio viva. Digo. Ya sabemos que seguro estás lleno de arrugas y que eso no lo puedes tapar ni haciéndote pasar por un cadáver, pero este maquillaje puede ser muy atractivo a la hora de que salgas a pedir calaverita.

Solo hay un pequeño detalle… Aplicarse la base blanca aquí es un reto de PRECISIÓN.

Catrina agringada macho

La opción para que seas como el señor calavera que aparece en los videos de Lady Gaga.

Acá hay dos chavos súper buenos que te explican, línea a línea, punto a punto, cómo trazar los huesos en tu cara y darles la apariencia de malotes. Lo único es que debes ser muy muy exacto la hora de trazar y rellenar con la base.

Catrina mainstream

Justo hablando de Frida Kahlo muerta en Coco, existe un tutorial para que te hagas este maquillaje tan tradicional, tan mexicano y tan de Coyoacán, justo para que con eso le saques varios peditos a los de tu cuadra.

Precisamente la tía Coco, que se dedica hacer tutoriales, hizo uno espléndido y la verdad, es que ahorró muchísimo y le quedó muy cool.

Sólo no vayas a hacerlo como estas chavas cuyo resultado quedó más como El pecado de Oyuki.

Princesa Azteca Catrina en tachas

Si lo tuyo es verte así bien trucutrú locochona y te gusta mucho ir a esas fiestas con luz neón en las que la gente se embarra pintura fosforescente, entoces esta catrina es la opción perfecta para ti.

El maquillaje se ve “simple”, pero el chiste es justamente que vas a necesitar muchas pinturas fosforescentes porque si no, no va a funcionar.

Este Catrín chapado a la antigua

Puedes convertirte en este Catrín chapado a la antigua, pero con un alto grado de color. Aunque, si no eres lo suficientemente precavido podrías acabar como pandita, precisamente porque los ojos están todos cubiertos de negro.

Pon mucha atención a lo que esta maquillista le hace a este simpático modelo y quizá, puede que funcione.

Así que… ya te dimos ocho formas de hacerte el look de Catrina de tus sueños. Úsalas bien y si no te sale, mejor la carita lavada, una coleta y a la calle. Ese también es un graaaan disfraz.

¿O no Britney?

Britney Spears sin maquillaje

Especial

Arriba