Esta mantis orquídea bebé sobreviviendo eres tú en la vida

Una historia de vida y muerte, tan antigua como el tiempo mismo.
Mantis orquídea bebé escapando de un depredador

¿Qué sería de nuestras vidas sin las hermosísimas imágenes de los documentales de BBC Earth sobre la Naturaleza? ¿Cómo aprenderíamos lo asombroso y terrorífico del mundo natural sin estas exquisitas narraciones sobre la vida y la muerte?

 

La muerte está a la vuelta de la esquina

Seríamos como esta preciosísima mantis orquídea bebé. Pequeños y rojos. Toda nuestra existencia se resumiría a un juego de sinos que en un momento podrían favorecernos y al otro…

 

Sin embargo, la mantis, aunque pequeña y bebé, es más astuta de lo aparente. Pocas son sus armas, pero son efectivas contra la –proporcionalmente inmensa– araña saltarina que planea convertir a la bebé en su cena…. o merienda, porque parece que aún hay luz de día. Cuando ya no hay escapatoria, cuando su velocidad no da para liberarse de la araña, la mantis bebé empieza a moverse como si fuera un artista marcial apto en la disciplina del Kung-fu.

 

La mantis orquídea bebé realmente no sabe Kung-fu, y evidentemente tampoco sabe que su propia especie es caníbal.

 

No es por ser pesimistas, pero la próxima vez que estén ganando en la vida (como siempre), recuerden a la pobre mantis bebé, y recuerden que la suerte dura hasta que una mantis hambrienta lo permita.

 

 

 

Vía BBC Earth