Antes de ser doctor, López-Gatell podría haber sido integrante de La Gusana Ciega

En un nuevo capítulo de Pandemia de pasiones, el doctor Gatell se debatió entre ser rockero o epidemiólogo

En un nuevo episodio de nuestra nueva telenovela favorita, Pandemia de pasiones, hoy tenemos la historia de aquella vez en que el doctor Hugo López-Gatell, actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quiso ser rockero, no epidemiólogo, e incluso… ¡podría haber sido integrante de La Gusana Ciega!

LEE TAMBIÉN:

Alguien filtró las fotos del Dr. López-Gatell jovencito y era el crush de su escuela

Fotos de Hugo López Gatell joven se filtran en Internet y aumentan la sensación por el doctor.

Así como lo lees, antes de convertirse en el héroe que nos trae las actualizaciones sobre el avance del Coronavirus en México, y de ser el novio de todo un país en cuarentena, el doctor Gatell tenía un amor por la música, que podría haberlo desviado de su carrera en la salud.

Aquí él (meme, todavía no es presidente ¿ok?):

Instagram

Y es que según información de El Heraldo de México, cuando estaba chavo y estudiaba en el Colegio Madrid formó junto con sus cuates una banda de jazz y rock a la que llamaron Cantera.

Según esto, fue años después que los integrantes de esta banda se separaron, pero formaron grupos muy reconocidos en México como la Santa Sabina y La Gusana Ciega.

Cantera, era de la misma época que estas fotos del doctor López-Gatell jovencito de crush de su escuela de whitexicans.

Facebook

Y aún hay más. Según esta historia, antes de que naciera el amor por la medicina, López-Gatell Hugo, como seguro le pasaban lista los profes, quería dedicarse a la música. Primero la música clásica y después el jazz y el rock porque seguramente era bien único y detergente.

Facebook

Según una entrevista que recoge el citado periódico, el doctor era un artista nato:

“La música siempre me gustó mucho. No canto bien, soy bastante desafinado, pero desde que estaba en segundo de secundaria tomaba clases de música, de flauta traversa, pues originalmente me entrené en música clásica. Luego, con amigos de la secundaria, formamos un grupo de rock o jazz instrumental”.

En Cantera, el grupo que formaron, estaba la crema y nata de músicos que ahora hacen la escena nacional:

“Era Cantera, la longitud de onda perfecta, y éramos seis. Lo interesante es que todos los que formaban el grupo terminaron siendo músicos profesionales: Alfonso Figueroa, que después formó parte de Santa Sabina, junto con Jacobo Lieberman, quien fue el guitarrista del grupo y Luis Ernesto Martínez Novelo, que tocaba el saxofón y hoy es el bajista de La Gusana Ciega. Pepe, el hermano de Luis Ernesto, tocaba la batería; Pedro Gilabert tocaba el teclado, entre otros”.

Pero… ¿cómo cayó en la medicina?

Ya para cerrar este capítulo de Pandemia de pasiones hay que recordar que el doctor Gatell cayó en el mundo de la medicina porque cuando joven participó en una campaña de alfabetización en Huirama, Michoacán, de donde surgió su amor por esa disciplina.

Twitter

Esperemos que cuando termine la Pandemia de pasiones el dr. Gatell pueda seguir su sueño de ser músico y que esté en un Vive Latino o algo así, ¿no?

Con información de Heraldo de México.