Limpiar la casa después de trabajar es malo para la salud: ciencia

El fin de semana no se limpia para cuidar la salud :)

Limpiar siempre es cansado y tedioso, pero ahora tendrás una excusa perfecta para negarte a hacerlo, porque según un estudio, este hábito es dañino para la salud y puede restarte años en tu esperanza de vida.

LEE TAMBIÉN:

Limpiar la casa es como fumar 20 cigarrillos diarios

¡Deja de limpiar, pero ya!

Según un estudio publicado en la revista científica Journal Of Family Psychology, tanto para hombres como para mujeres, ponerse a hacer limpieza después del trabajo no ayuda en nada a relajar el cuerpo ni la mente, por lo que afecta la salud.

Los investigadores afirman que tras la jornada laboral, lo mejor es relajarse para que el cuerpo logre reducir los niveles de cortisol, la hormona que produce lo que conocemos comúnmente como “estrés”.

Sin embargo, al ponernos a recoger el cochinero, esta no se reduce para llegar a un nivel óptimo y bueno para la salud, sino que se incrementa y… bueno, es como nunca haber dejado de chambear.

Para llegar a estar conclusiones analizaron a parejas con trabajo y varios años de relación. La conclusión fue fatal: cualquier que limpie se pone todavía más tenso.

Peeeeeero, eso sí, lograron notar que cuando uno de los dos limpiar y el otro descansa, aquel que esté de flojonazo o flojonaza es quien se relaja de verdad.

Tal parece que lo que más nos gusta es ver a otros hacer lo que deberíamos hacer nosotros, porque aunque limpiar dañe… también lo hace tener un lugar sucio y desordenado.

Por otro lado, la solución estaría, en caso de que vivas en pareja, en rolarse la responsabilidad de limpiar y así ya se van rolando también la relajación. Ahora, que si quieren ser más justos, lo mejor sería aprender a vivir con un poco de desorden y suciedad, para que nadie tenga que sufrir.

El cortisol es una hormona que ayuda al cuerpo a mantenerse alerta y a realizar tareas que requieran de atención y estrés para poder responder con rapidez y eficiencia al mundo, pero mucho de esta después termina haciendo que nos de la chiripiorca cuando pagamos las cuentas.

Con información de Salud 180