Limpiar la casa es como fumar 20 cigarrillos diarios
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Limpiar la casa es como fumar 20 cigarrillos diarios

Hoy aprendí

Limpiar la casa es como fumar 20 cigarrillos diarios

Especial

Limpiar la casa es como fumar 20 cigarrillos diarios

¡Deja de limpiar, pero ya!

Si eres cochino y no te gusta hacer el quehacer esta noticia es para ti, pero por desgracia, también es para aquellas adorables personas obsesionadas con la limpieza.

¡Qué! ¿Cómo que hay algo que es bueno, pero también es malo?

Cómo

Giphy

Resulta que según una nueva investigación en Noruega, aspirar las pequeñas partículas que se desprenden de los productos de limpieza, está relacionado con la pérdida de funciones de los pulmones.

Algo que también le pasa ¡a los fumadores! 

Productos de limpieza tan peligrosos como el tabaco

Giphy

La investigación fue realizada por médicos de la Universidad de Bergen y, según ellos, las partículas que emiten tus productos de limpieza favoritos pueden ser tan malos como el tabaco porque provocan irritación constante en las vías respiratorias.

Productos de limpieza equivalen a fumar

Giphy

Lo que es más, los autores del estudio que aparece en páginas de la revista Society’s American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine dicen que:

“El declive creciente de las funciones de las pulmones de las mujeres que trabajan en la limpieza es comparable a fumar 20 cigarrillos al día”.

THE FUCK. 

cigarrillos

Giphy

¿De dónde salió el pronóstico taaaan desalentador para seguir limpiando?

Los investigadores se dedicaron a seguir a más de 6 mil voluntarios durante más de dos décadas y compararon los resultados.

¿Qué obtuvieron?

Las mujeres que limpian el hogar, o que se dedican a ello, disminuyeron su función pulmonar, lo que sugiere que exponerse a actividades relacionadas con la limpieza representan un riesgo para la salud.

Eso sucede porque los químicos en los productos de limpieza pueden irritar la membrana mucosa que recubre los pulmones y, con el tiempo, puede generar daños permanentes.

Y las mujeres son las más afectadas por una razón obvia: son educadas para realizar esa labor. 

¿Y si no me quiero morir limpiando?

Øistein Svanes, autora del estudio dice que “estos químicos son innecesarios usualmente”, así que no debes dejar de limpiar.

Más bien puedes reemplazar los productos que usas por una simple tela de microfibra y agua, y en su caso, usar un cubrebocas cuando lo hagas.

Así que no te salvaste de trapear el sábado. 

Arriba