8 Legos que te costarán un ojo de la cara

8 Legos que te costarán un ojo de la cara y que tal vez tienes empolvándose en el viejo ropero de tu abuela.

8 Legos que te costarán un ojo de la cara y que tal vez tienes acumulando polvo en el viejo ropero de tu abuela.

Lee también: 6 juguetes Mi Alegría que todos quisimos tener

Para estas alturas todos conocemos los famosos ladrillos y juguetes fabricados por Lego, ¿no?

Prácticamente todos han tenido al menos uno, ya sea usado o nuevo, y si no, saben de qué hablamos.

Pues resulta que hay un gran mercado de coleccionismo dedicado a los productos raros de esta marca danesa, que estaría dispuesto a pagar miles de dólares por ponerles las manos encima.

Se trata de ediciones especiales, muy viejas o muy raras que solo salieron una vez o que lo hicieron hace mucho tiempo, cuando la empresa era desconocida y no se vendía fuera de Dinamarca.

Estos son los ocho  juguetes Lego más caros del mundo y que probablemente te harán rico si llegaras a tenerlos en una caja escondida debajo de un montón de ropa vieja con arañas.

LEGO

Este set fue lanzado para la Copa Mundial de Francia 1998 y muestra una linda escena de represión policial. Incluye varios policías acechando a un hincha furibundo en el marco de la fiesta futbolística más importante de la década.

LEGO

Este Lego es raro porque muestra a un astronauta explorando Marte o tal vez la Luna, sin una escanfandra que le permita respirar. Fue lanzado en 1999 y actualmente su precio supera los 600 dólares debido a lo escaso que es.

LEGO

Este es un set viejo que vale mucho por lo escaso que es. Fue lanzado en 2002 y deja ver a un oficial imperial muy contento que contrasta con un muy serio Luke Skywalker que está a punto de encontrarse cara a cara con el mismísimo Darth Vader.

Este set fue hecho antes de que Lego comenzara a producir figuras con un color de piel diferente al amarillo y con expresiones faciales mucho más detalladas.

Legos extraños que actualmente cuestan mucho y que son difíciles de conseguir (LEGO).

Este extraño set llamado Mr. Bunny fue lanzado en 2003, pero parece com si hubiera salido directamente de la década de los setentas. En aquellos días se vendía en solo cuatro dólares, pero actualmente es tan raro, que puedes sacarle más de una milanesa (de pesos) a los coleccionistas.

LEGO

Con este set estamos entrando en terreno histórico. El set fue creado en 1976 y por ende vale al menos 3 mil dólares debido a que se trata de una de las últimas figuras Lego sin expresiones faciales o extremidades articuladas (estas no fueron incorporadas sino hasta 1978).

En aquellos días los tamaños de los personajes y los edificios no coincidía, así que se trataba de juguetes utilitarios hechos solo para un fin: impulsar la imaginación del usuario.

LEGO

Si eres de los 10 mil afortunados que obtuvo este C-3PO, entonces podrías hacerte rico porque estas cosas valen, fácil, cuatro mil dólares cada una.

La versión de 14 karat de oro sólido de este muñeco vale mucho más pues solo cinco fueron entregadas a sus dueños en el marco del 30 aniversario de la saga Star Wars.

LEGO

Allá por 2007, Lego vendía bolsitas en las que se incluía muñecos Lego aleatorios y dentro de muy pocas, apareció este muñeco dorado que actualmente vale miles de dólares debido a lo escaso que es.

LEGO

Te presentamos el santo grial de los Lego, el set original de la empresa que se vendió únicamente en Copenhague, Dinamarca, a finales de los cuarentas.

Esta cosa, si la llegaras a tener en su caja y en excelentes condiciones, podría valer hasta 8 mil dólares con algunos coleccionistas.

Es aquí donde la locura de los Legos comenzó.