La increíble historia de cómo Kobe Bryant ganó un Oscar

En 2018, Kobe recibió el premio Oscar al Mejor Cortometraje de Animación por 'Dear Basketball'

La muerte de Kobe Bryant a los 41 años en un accidente de helicóptero, en donde viajaba junto a su hija GiGi de 13 años, estremeció a todos, pero también, se convirtió en el momento para recordar el gran legado del jugador que incluso, ganó un premio Oscar.

LEE TAMBIÉN:

Aseguran que este hombre predijo la muerte de Kobe Bryant hace 8 años

Hombre predijo la muerte de Kobe Bryant en 2012 de acuerdo con algunos usuarios de Twitter.

Y es que Kobe tenía tantos premios en el deporte y en su disciplina, el básquetbol, que parecía imposible que no tuviera un premio en otros ámbitos como los del cine.

En 2018, Kobe se ganó el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación por Dear Basketball.

El País

En esa ceremonia de entrega de los premios, Kobe logró vencer junto a Glen Keane, su socio, los cortos animados Garden Party de Victor Caire y Gabriel Grapperon, Lou de DAVE Mullins y Dana Murray, Revolting Rhymes de Jacob Schuh y Jan Lachauer, así como Negative Space de Max Porter y Ru Kuwahata.

El corto de Kobe surge de la carta de despedida que Kobe escribió para retirarse como jugador de básquetbol y que se publicó en The Players Trubune en noviembre de 2015. Al trabajo de Kobe y Glen se sumó el de John Williams quien les puso la música en Dear Basketball.

Aquí el corto:

Así como el discurso de aceptación del premio que Bryant y su socio dieron tras recibir el premio Oscar en 2018.

El impacto del corto de animación de Kobe Bryant fue tal, que todo el mundo aprovechó para felicitarlo por su premio incluido su equipo así como otros jugadores de la NBA como LeBron James, Shaquille O’Neal y Magic Johnson, entre otros.

Twitter

Este corto se suma y premio se suma al gran legado que Kobe nos dejó no solo en el deporte, sino más allá de este en el ámbito del cine.

Esperamos que, durante la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2020 el legado de Kobe no pase desapercibido y se le honre como el grande que fue más allá del básquet.

QEPD, Kobe Bryant.

Con información de Clarín.