LO DICE LA 100CIA: Hombres que juegan videojuegos son mejores conductores

Y decían que nunca serviría para nada

Durante años, décadas, y más nos han dicho que los video juego son puras patrañas. Que se nos va a fundir el cerebro, que es para ñoños, que no sirve de nada… pero eso es mentira, porque los hombres que juegan son mejores conductores.

Según un estudio de la Universidad de Nueva York, que extrañamente tiene su sede en Shangai, China, logró demostrar que las personas que durante su vida han jugado videojuegos de manera constante, terminan conduciendo mejor que aquellas nunca han sabido que no se puede pausar una partida en línea.

Estas investigaciones hechas por puros 100tífikos de a de veras, buscaron entender la relación entre las habilidades requeridas para conducir y las que se necesitan para jugar diferentes tipos de videojuegos.

Autos RPM

El estudio realizado se trató de una prueba de reacción veloz a diferentes estímulos, que es una de las cosas más importantes a la hora de conducir, pues se requiere de una respuesta rápida ante cualquier tipo de eventualidad, como un choque, un bache o cualquier obstáculo que requiera que seas más veloz que listo.

La prueba se dividió entre la gente que sí le mete chido a las maquinitas de todo tipo y quienes nomás no le hacen a estos asuntos. Los metieron a un simulador de conducción de automóviles y analizaron los resultados.

Finalmente, se logró observar que aquellas que le meten duro tienen todas las habilidades necesarias para lograr ser buenos conductores, no solo el tiempo de reacción. Desde el manejo de la coordinación de los pedales hasta la necesaria visión periférica que requiere esta actividad.

Si creías que los videojuegos eran de lo peor, déjanos decirte que estabas en un error. Pues a pesar de ser distractores y generadores de algunas adicciones, dependiendo de las horas de juego, también son de gran beneficio para aquellos que desean aprender a conducir.

https://giphy.com/gifs/videogames-y0NFayaBeiWEU

Después los pasaron a un auto de verdad y los resultados se repitieron, lo cual nos deja claro como el agua que esto no es una coincidencia y que se trata, verdaderamente, de una evidencia fuerte.

Ahora, la siguiente vez que te burles y digas que esas cosas no sirven para nada… recuerda esto.

Con información de Autos RPM