Ella es Mary Austin, el gran amor de Freddie Mercury de toda la vida

Fue amor eterno como el de Juanga

Bohemian Rhapsody sigue dándonos de qué hablar y esta vez, tenemos la historia de Mary Austin, quien fuera el gran amor de Freddie desde antes y hasta después de que él descubriera su súper homosexualidad.

Tal como recuerdas en la película, Mary conoció a Freddie mucho antes de que este alcanzara la fama en Queen.

Aquí los dos juntos:

Especial

Mary, como lo muestra la película era la prometida eterna de Freddie y estuvo con él hasta sus últimos días de vida y cuando él falleció a los 45 años a causa del Sida.

Además, se rumora que Mary, y nadie más que ella, es quien sabe dónde están sus cenizas, que permanecen escondidas a petición de Freddie que no quería intromisiones de sus fans.

Según sabemos, Mary era hija de una familia humilde y cuando conoció a Freddie trabajaba en una tienda de ropa conocida como Biba… él tenía 24 añitos y ella 19.

Especial

Para aquellos años, Freddie acababa de graduarse de la carrera de Arte y Diseño Gráfico y estaba en sus primeros acercamientos para hacerse famoso con Queen.

Y bueno, al poco tiempo de conocerse Mary y Freddie se fueron a vivir juntos en 1973, año en que Freddie le pidió que se casara y mismo año en que le dijo que sí, pero lo cierto es que nunca llegaron a casarse como Dios o como la ley mandan.

Más tarde Freddie empezó a hacerse famoso y ya sabemos todo lo que pasó: se distanciaron y Mary creía que andaba con otras chavas, pero pues no…

HIV Plus Mag

En sus discusiones por el tema, Freddie llegó a decir que era bisexual y punto. No obstante, si bien después de esto dejaron de coshar entre ellos dos permaneció el amor y la amistar y todo continuó su curso.

Entonces Fred se las ingenió para tener a Mary siempre cerca de él: con todo el dinero del mundo le compró un depa desde el cual podían verse, y le puso chamba dentro de la banda.

Aunque luego Mary se casó con otro hombre y tuvo dos hijos nunca dejó de estar con Freddie acompañándolo en la vida.

Más tarde fue ella la primera en enterarse de que Fred había contraído el Sida.

Especial

¿Y qué pasó con Mary?

Bueno, a la muerte de Freddie, en su testamento, le reveló todo el agradecimiento que sentía por ella por haber sido el primer amor.

Además, le dejó la mitad de su fortuna, la lujosa mansión de 28 cuartos en Kensington así como las ganancias por sus derechos de autor… mucho más que lo que le tocó a Jim Hutton con quien Freddie estuvo hasta su muerte el 24 de noviembre de 1991.

En la actualidad, Mary tiene 67 años y sigue viviendo en la casa que Freddie le heredó. Además dicen que sale poco de la casa.

“En los últimos años la he visto dos veces. Viaja en su viejo Mercedes y no habla con nadie”, según contó un vecino de Mary al diario británico The Sun.

Así que… esa es la historia de Mary, aunque claro que debe haber mil y un detalles más. Lo cierto es que la casa en la que se quedó es un punto de peregrinación de todos los que siguen la vida de Bulsara como si fuese un gurú y vaya que lo es…

¡Viva el amor de Freddie y Mary!

Infobae