¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hijas de madres solteras son más inteligentes y exitosas: estudio científico

Ni quién necesite a esos inútiles

En este planeta, miles de padres dejan sus responsabilidades y abandonan a sus familias, además hay miles de familias divorciadas que no crecieron salvo con la crianza materna. Sin embargo, esto hace a las mujeres que crecen así más listas, más independientes y exitosas, según un estudio científico.

Una investigación realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Harvard, esa de donde salieron genios como Mark Zuckerberg o Bill Gates, se dedicaron a investigar las formas en que se desarrollan las personas que crecen en un hogar solo con sus madres, sin la presencia física o de cuidados de un papá.

Aunque en muchos casos la falta del vínculo paterno resultó ser negativa en su desarrollo personal, en la mayoría de los casos, resultaron ser personas con una mayor resiliencia y desarrollo emocional.

Según los investigadores, la influencia de las madres sobre las hijas termina siendo determinante para entender el por qué de su desarrollo psicológico y emocional.

Las mujeres que sostienen un hogar por su cuenta tienen que asumir los roles de proveedoras y cuidadoras al mismo tiempo y, para las personas que realizaron el estudio, este es un modelo de personalidad positivo para las mujeres.

¿Por qué? Pues porque estas crecen bajo estándares que les obligan a relegarse al rol femenino en la institución familiar, que es de solamente proveedoras de afectos y cuidados. Sin embargo, al crecer bajo otra influencia y otro modelo de ser mujer, estas lo buscan replicar.

Así, desarrollan personalidades fuertes e independientes, mientras que sus expectativas se basan en eso mismo, lo que termina provocando una reacción en cadena que las conduce hacia el éxito.

Por supuesto, esto no resuelve para nada el abandono familiar o la altísima tasa de mujeres solteras que sostienen familias enteras. Sin embargo, es muestra de que la influencia paterna y su presencia no es indispensable para el desarrollo sano de las personas.

Con información de Salud 180.