Si creías que tus hermanos chiquitos son unos subnormales… pues puede que tengas razón, porque según un estudio científico, los hermanos mayores son más inteligentes que sus apéndices menores.
Una investigación de la Universidad de Edimburgo señala que los hermanos mayores suelen ser los más inteligentes y, de hecho, les va mejor en la vida laboral. Por supuesto, los padres son los culpables de esta tendencia.
Si bien es cierto, los padres acostumbran dar el mismo apoyo emocional a sus hijos, la cosa es que se esmeran más en el desarrollo intelectual del mayor.
Y la razón detrás de esto es muy simple: al primer hijo lo estimulan intelectualmente, lo llevan a cuanta clase hay, se preocupan por su aprendizaje y hay una mayor presión para cumplan sus metas. Esto pasa porque no hay otros hijos de qué preocuparse.
En cambio, cuando llegan el segundo, el tercero… la atención de los progenitores tiende a dividirse entre todos.
Como resultado de esto, es común que los hermanos mayores saquen más altas calificaciones y obtengan mejores empleos.
En pocas palabras, no es que seas más listo que tus hermanos o hermanas, es más bien que tuviste más atención de tus padres, que aunque lo nieguen, tienen un favorito: tú.
Y antes de que te pongas bien necio con que tú eres el menor y eres más listo que tu hermano el zángano que no hizo nada de su vida, recuerda que la excepción siempre confirma la regla.
Esto no es algo determinante ni una piedra con mandamientos, puede que en tu caso sea diferente pero en el de la mayoría de las personas resulta ser así.
Si quieres reclamarle a alguien, no le reclames a El Erizos, reclámale a tus papás, porque nosotros no quitamos la atención que merecías.
Con información de Universidad de Edimburgo