OH NO: Si tienes entre 22 y 38 años eres parte de la “Generación Agotada”… y eso explica todo

No es tu culpa ser tan flojo... ¿o sí?

¿De repente te sientes cansado y sin ganas de nada? ¿Tus días se pasan entre el sueño, el hambre, el sueño, el hambre y es un ciclo infinito? Pues puede que seas un bebé recién nacido… o si tienes entre 22 y 38 años, más bien formas parte de la “Generación Agotada”.

Esto no es un invento nuestro, aunque claro que nos gustaría que lo fuera, pero es nada más que una verdad científica descubierta por el Departamento de Instalaciones de Colorado, que le dio al clavo y logró explicar por qué tenemos tanto sueño todo el tiempo y parece no haber remedio.

¿Qué es lo que define entonces a esta generación y por qué? Según los investigadores, se trata todo del cansancio mental. Las personas que pertenecen a esta generación tienen acumulado una gran cantidad de este cansancio que, finalmente, se pasa también a su versión física.

Todo es por culpa de las generaciones anteriores a nosotros y, además, por los hábitos de consumo que se tienen ahora, que hacen que tu cabecita esté todo el tiempo corriendo como loca y tu ardilla, evidentemente, se cansa por andar a las carreras.

¿Por qué? Pues porque esta generación tiene una irremediable adicción a los dispositivos electrónicos y al consumo de información, que se complementa con los choques generacionales, que se encuentran en un punto bastante alto, además de que la generación actual se encuentra en condiciones financieras sumamente adversas después de muchas crisis provocadas por gente que hoy disfruta una vida que nadie más podrá darse.

Los investigadores aseguran que para no estar cansado, lo importante es mantenerse activo y vencer la flojera que produce este agotamiento excesivo… pero eso no suena a una grandiosa idea, ¿o sí?

Como sea, ahora tienes una explicación a por qué cada mañana sientes que estará bien si te arrolla un auto y todas tus deudas, ansiedad y problemas de la vida se desvanecen mientras tu mano cae al asfalto y le dice adiós al mundo cruel con calentamiento global, Donald Trump y Mauricio Clark.

Con información de SPD Noticias y BBC.