¿Tu gatitobebé es un gruñón? Pues podría estar imitándote según la 100cia

¿Tienes un gatito enojón o feliz?

No cabe duda que los animalitosbebé son una cosa rarísima y compleja y para muestra basta un botón: ¿No les parece que los perros se parecen a sus dueños? Si la respuesta es sí, esperan y vean lo que pasa con los gatitosbebé porque resulta que estos ¡podrían copiar el comportamiento de las personas que los rodean!

LEE TAMBIÉN:

🙁 Abandonaron por cuarta vez a la gata más gorda de Inglaterra 🙁

Ahora misha está en busca de casa.

Y es que según una investigación publicada en páginas de la revista Plos One los gatos domésticos buscan parecerse a los humanos con los que conviven.

Giphy

Fue a través de expertos en comportamiento animal de la Universidad de Lincoln que nos enteramos de varios detalles sobre los gatos y su convivencia con los humanos… Estos son algunos de los hallazgos.

Resulta que los propietarios más neuróticos son aquellos que tienen menos probabilidades de dejar salir al gatobebé de la casa, por lo que estos animalitos se vuelven más gordos y ansiosos… ¿Y qué pasa después? Que los gatos tienden a rascarse en los muebles y rayarlos.

Especial

Por otra parte el estudio también encontró que los gatos de raza son más susceptibles a subir de peso según una encuesta realizada en 3 mil 300 personas que tienen un gatito bebé en casa. Pero todos estos hallazgos no fueron lo más interesante…

La investigación encontró que al igual que los niños son afectados en su personalidad según la crianza que dan los padres, los gatos también adquieren un temperamento y personalidad según se les trate e imitan el comportamiento de sus humanos.

Danielle Gunn-Moore, profesora de medicina felina en la Universidad de Edimburgo lo ha explicado mejor que nadie al decir:

“Los gatos son como un mini-tú. Son criaturas muy sensibles afectadas por quienes los rodean”.

Al final varios expertos en gatos han confirmado los hallazgos de esta nueva investigación demostrando que si tú eres nerviosín tu gato también lo es, o que si eres enojón, tu gato también podría serlo.

Un descubrimiento que tampoco es que te vuele los sesos, pero pues pasa.

Giphy

¿Tu gato es igualito a ti?

a) Sí, chonchito y nervioso.

b) No, es completamente raro.

c) No tengo gato.

Eso sí… en el estudio no pudimos encontrar qué pasa con esos que tienen más de un gato ¿será que todos los gatos están locos o nada más uno? Misterios sin resolver.