Hay dos datos sobre el mundo que quizá no sabías y probablemente no te importaban: la “flamingos” se llaman “flamencos” en español y así se ve un flamenco bebé:
Primeros pasos firmes por la vida
Pichón de mi vida y de mi amor. Estas aves se distinguen en la adultez por su brillante color rosado-rojizo y por sus largas y esbeltas patas. Sin embargo, antes de poder soportar su majestuosa presencia sobre su característica postura sobre un pie, estos polluelos necesitan fuerza en sus patitas de pichón de flamenco.
Estos bebé parece que se tomaron muy en serio el no saltarse el día de pierna en el gimnasio. Todos los animalitos bebé son tiernos y hermosos, pero los flamencos sorprenden con la peculiar inversión de sus proporciones adultas: piernas anchas vs. piernas esbeltas.
Además, mientras un flamenco adulto parece un ornamento para el jardín de un nuevo rico pretencioso, los flamencos bebés simplemente son una bolita pachona de suavidad y abrázame-que-me-va-a-dar-algo-de-la-ternura.
Pero no dejen que las apariencias los engañen, estos pichones son un punks. En el siguiente video un cuidador del Aviario Nacional de Pittsburgh, Estados Unidos, está platicando sobre cómo tendrán a las crías en cuidados y observación y consecuentemente estas se acostumbrarán y crearán lazos con los humanos. ¿Y qué está haciendo el flamenco bebé mientras tanto? Mordiendo anárquicamente las manos que lo sostienen. Mi vido :’).