Aunque en las películas y en las series la gente guapa es la que más tiene éxito, la ciencia tiene otros números y asegura que si eres feo tienes más probabilidades de conseguir el éxito y los millones.
Según un estudio de la Escuela de Londres de Economía y Ciencia Política en conjunto con la Universidad de Massachusetts, las personas feas o consideradas “no atractivas” terminan consiguiendo mejores sueldos que las consideradas “atractivas”.
El estudio liderado por los científicos Satoshi Kanazawa y Mary C. Still (ambos feos, suponemos) se dedicó a comparar los sueldos, puestos y salarios de un grupo de jóvenes desde su inicio de edad productiva hasta los 29 años.
Para sorpresa de nadie, las personas que empezaron a ganar más lana, fueron aquellas que sus colegas llamaban “feos” o que consideraban poco atractivos.
Según esta investigación, las personas atractivas se sirven de su belleza y lo que eso representa para conseguir puestos de trabajo, sin embargo, aquellas personas capacitadas y con mejores habilidades están realmente en el terreno de la fealdad.
Eso quiere decir que, al menos en teoría, si estás bien federal, te esforzarás más por conseguir habilidades y conocimientos relevantes, aunque este estudio no considera otra cosa, como tener palancas, venir de alguna familia con renombre, tener lana desde chiquitos, etcétera.
Ser feo en sí no te traerá éxito solo porque sí, te traerá bullying y rechazo, que puede motivarte para conseguir todo lo demás, por lo que si ya te estabas emocionando, relájate de nuevo y ponte a hacer todas esas cosas que servirán para tu futuro.
De cualquier forma, puede que lo feo se te quite o no, pero lo que aprendas y sepas hacer, una vez que lo consigas, será difícil que desaparezca de ti.
Lo demás ya depende de ti, no de la ciencia.
Con informacion de Vix