¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La ciencia dice que tu juventud se acaba a los 34 años y te aguantas

Un estudio reveló cuándo acaba la etapa de la juventud

Aunque te cueste creerlo, un grupo de científicos de la Universidad de Stanford llegó a la conclusión de que el cuerpo empieza a envejecer a los 34 años. Sí, aunque no tengas canas, perrees hasta el piso y te la pases poniéndote cremas, a esta edad ya eres todo un chavorruco.

LEE TAMBIÉN:

Científicos descubren ingredientes de la fórmula de la "eterna juventud" en la cerveza

Beber cerveza, que contiene una gran cantidad de antoxidantes, previene el envejecimiento de la piel, según la ciencia

Todos sabemos, y si no, ponte a investigar un poquito, que medir ciertas proteínas que se encuentran en la sangre nos permiten conocer nuestro estado de salud. Tal como explica el Dr. Tony Wyss-Coray, líder de los científicos que desarrollaron la investigación:

“Las proteínas son los caballos de batalla de las células constituyentes del cuerpo, y cuando sus niveles relativos sufren cambios sustanciales, significa que tú también has cambiado”.

Así que te aguantas, porque los investigadores analizaron el plasma –esa parte de la sangre que no tiene células–, de 4 mil 263 personas de entre 18 y 95 años, y descubrieron que uno no envejece de manera continua ni uniforme, más bien que pasamos por tres etapas cuando ya alcanzamos el timbre (y por mucho): la edad adulta joven, la edad media tardía y la vejez.

Los científicos –que ya te arruinaron la vida– estudiaron los niveles de 373 proteínas de la sangre y se dieron cuenta de que existen tres momentos en la vida de las personas donde dichas proteínas experimentan cambios repentinos, a los 34, 60 y 78 años.

No importa que seas Barbarita de Regil, por más fitness que seas, a partir de los 34 tus proteínas cambian y empiezas a experimentar el envejecimiento.

De cualquier manera la juventud es un engaño y está sobrevalorada, lo mejor es sentarte en una silla mecedora y ponerte a hacer chambritas, eso sí, al ritmo de Blink 182, para que recuerdes tus años de juventud, cuando eras más feliz y no tenías que preocuparte por pagar ISR.

Con información de: Vix