Gabriel Soto y otros famosos que quién sabe quién les dijo que cantaban

Al menos lo intentaron...

Algo que los famosos saben hacer muy bien es perseguir sus sueños y probarse en otros campos sin importar el qué dirán.

Varios famosos a quienes recordamos por sus papelones en los programas de los noventa intentaron utilizar su fama para ser cantantes. Algunos lo lograron y tuvieron cierto éxito, pero otros se quedaron en el intento y mejor regresaron a sus profesiones originales.

Lo mejor de todo es que sus intentos quedaron grabados para la posteridad y ahora podemos encontrarlos en internet para pensar en lo feo que cantaban, aunque también pueden ser nuestra inspiración para perseguir nuestros sueños… o no.

De cualquier forma, son grandes momentos del pop, y por ello, se merecen esta nota.

Así que adelante con las pruebas:

Gabriel Soto

Corría el año de 2013, cuando Gabriel Soto intentó tener éxito como cantante y lanzó su disco Inevitable. Tanto fue su afán por destacar en el mundo de la cantada que incluso estuvo de invitado en el programa Hoy para cantar su sencillo “Todo me recuerda a ti”.

El video es una joya, sobre todo, por los chows chows chows que grita sin sentido alguno.

A nadie le gustó como cantaba, ni su show, ni verlo bailar, ni nada, por lo que decidió dejar el canto a un lado y siguió con su carrera como actor.

Checa:

Pepillo Origel

Entre los famosos que intentaron ser cantantes está Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo Origel.

Él quiso probar si los chismes le salían también como los palomazos, pero fracasó miserablemente.

Fue en 2013 cuando Pepillo probó suerte con el disco llamado Por el gusto de cantar, en el que incluyó canciones como “Caminos de Guanajuato” de José Alfredo Jiménez.

La voz de Pepillo no le hace ningún favor, aunque se nota que le echó ganas.

David Zepeda

Estará muy galán y todo, pero a David Zepeda le fue como en feria cuando intentó ser cantante. En 2012 lanzó su álbum Volverte a Enamorar, el cual, pasó sin pena ni gloria.

Para 2016, salió a la venta su segundo álbum 1+1=1, de baladas románticas como este sencillo que se llama “Un amor como el nuestro” que a nadie le gustó. Lo que es de reconocerse es que aunque no tuvo ningún éxito como cantante no ha querido mover el dedo del renglón pues recientemente, lanzó otro tema.

Érika Buenfil

Ahora es la reina del TikTok, pero en la década de los ochenta, Érika Buenfil probó suerte como cantante. Esto, aprovechando que era la actriz del momento, sin embargo, no le fue bien.

En aquél momento intentó posicionar sus hits: “Perdóname” y “Ya no te amo más”, pero al público no le terminaba de encantar así que terminó por abandonar su carrera en la música y enfocó su talento como actriz y consiguió los protagónicos de Amor en silencio, Marisol, El engaño y Vida robada.

Frida Sofía

No todos los intentos quedaron en el siglo pasado,  en 2019, Frida Sofía dejó de dar de qué hablar por su vida personal y comenzó a hacerlo por el debut de su carrera como cantante.

Tras publicar su sencillo en plataformas digitales, la hija de Alejandra Guzmán debutó formalmente en la entrega del Balón de Oro en Los Ángeles, California.

En YouTube le criticaron por falta de autenticidad, según los coments Frida quería parecerse a Jennifer López y su voz no le favorecía.

Sí, este ha sido el triste destino de los famosos que intentaron ser cantantes, ¿quiénes más podrían entrar en este listado?