Estos son 8 de los peores papas de la historia | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Estos son 8 de los peores papas de la historia

papa-malo-peores-historia-papa-meme

Hoy aprendí

Estos son 8 de los peores papas de la historia

Los peores papas de la historia.

Estos son 8 de los peores papas de la historia

El representante de Dios en la tierra… ¿verdad?

Durante muchos siglos el papa de la Iglesia católica fue una de las figuras más poderosas en todo el orbe (ahora ya no lo es tanto). En el pasado tenía la capacidad de meterse con los reyes e, incluso, de repartir el mundo (como cuando esta figura dio una parte de América a Portugal y la otra a España), naturalmente, un puesto con tanto poder tenía que tener algunos representantes no muy dignos de llamarse a sí mismos “representantes de Dios en la tierra” y aquí te mostramos 8 de los peores:

Papa Alejandro VI

Nacido como Rodrigo Borgia en Valencia, España en 1431, tenía encima, para empezar, el chisme de haber comprado el papado sobornando a los cardenales electores. Después nombró a muchos de sus parientes con cargos de poder e incluso mandó a matar a cardenales rivales para reclamar sus valiosas propiedades.

Además, y en contra del voto de castidad, engendró muchísimos hijos con bastantes damas distintas.

Papa Esteban VI

Este señor estuvo en el poder entre mayo del 896 y el 897. Odiaba a su predecesor, el papa Formoso. Pero lo odiaba muy cabrón, tanto que lo mandó a desenterrar, remendó al cadáver en descomposición con túnicas palestinas y lo colocó en el trono para enfrentar un juicio.

Después mandó a arrastrar el cuerpo de este papa por las calles de Roma y lo arrojó al río Tíber.

Un año más tarde, uno de sus enemigos lo estranguló.

Papa Bonifacio VIII

Conocido por ser un pleitista, entre sus enemigos tenía al gran escritor Dante Alighieri, quien fue exiliado por las duras críticas que hizo a la Iglesia.

También tenía pleito casado con el poderoso rey de Francia, Felipe IV.

En1302, Bonifacio VIII extendió una bula papal que colocaba a los reyes europeos y sus ejércitos bajo su mando.

Y bueno, a nadie le cayó bien la dichosa bula, así que Felipe IV (después de enterarse de que sería excomulgado) mandó a apresar al papa.

Por cierto, Dante lo envió al 8 círculo del infierno en si Divina Comedia.

Papa Urbano VI

Bueno, fue durante su papado que la Iglesia cristiana se dividió en dos (el gran cisma) quedando la Iglesia católica por un lado y la ortodoxa por el otro.

Este pleito resultó después de que 3 papas (bien al estilo Game of Thrones) reclamaban el título de papa legítimo.

Claro que para “ganar”, Urbano no tuvo empacho alguno en usar la violencia sanginaria y malvada. Asesino brutalmente a los cardenales que conspiraron contra él y, cuentan las malas lenguas, que se quejó porque los gritos de sus víctimas no eran suficientemente fuertes.

Papa Leon X

Pariente de los poderosos Medici, a este papa le gustaba la buena vida. Como amaba el arte, financió muchas de las grandes obras del Renacimiento, lo que llevó a casi acabar con las arcas del Vaticano (y miren que eran grandes, todo lo tienen tapizado con marmol y con oro).

Como necesitaban dinero, decidió vender indulgencias (nada tonto, venderle aa la gente el perdón divino… y sin garantía alguna).

Este esquema de pagos fue lo que provocó que algunos se separaran de la Iglesia, como lo hizo Martín Lutero, quien con su Reforma, dividiría, aún más, al cristianismo, abriendo brecha a los diferentes protestantismos que existirían después.

Papa Juan XII

Esta criatura, tal cual el Güero Velasco cuando llegó a convertirse en senador, era un escuincle cuando llegó al poder (tenía 18 años).

Con la hormona al tope, el Vaticano era prácticamente un burdel.

Las leyendas cuentan que murió en pleno revolcón… con la esposa de otro hombre.

Papa Benedicto IX

¿Qué decían otros papas de este señor? Bueno algunos lo califican como “un demonio del infierno” y otros como “tan vil, tan sucio, tan execrable que me da escalofríos pensarlo”.

Como si fuera el Santa Anna de los papas, este señor ocupó el cargo tres veces. Su primer periodo terminó con él huyendo de Roma después de una rebelión de los ciudadanos (misma que estalló por su comportamiento violento).

Luego volvió para vender el papado a su padrino, quien se convirtió en el papa Gregorio VI.

Al final, volvió por una tercera ocasión, hasta que los ejércitos alemanes lo expulsaron de Roma para siempre.

Papa Sergio III

Amigo del papa que le hizo el juicio al cadáver del papa anterior, Sergio II llegó al poder cuando varias reclamaban el título de papa. El declaró que los otros eran “antipapas” y, por lo menos uno de ellos, fue asesinado.

Algunos aseguran que es el padre del papa Juan XI, producto de este señor y una socialité romana llamada Marozia.

Y bueno, así se comportaron algunos papas del pasado… ¿todavía se sorprenden de que Juan Pablo II haya encubierto a pederastas durante su papado?

Continuar leyendo
Arriba