Así funciona el Escoba Challenge, para que desafíes a la gravedad y a tu mamá

El Escoba Challenge responde a un fenómeno sencillo y tenemos la explicación de por qué queda parada así

Como cada año, el Internet nos trae challenges y cosas absurdas para hacernos perder el tiempo y olvidar que nos quieren quitar los puentes, este 2020 el primero en llegar es el Escoba Challenge, para desafiar a la gravedad.

Esto fue algo que a muchas personas que nacieron con Internet les sorprendió bastante y es seguro que para este momento te estés preguntando qué rayos es el Escoba Challenge y por qué es tan impresionante.

En poca palabras… se trata de parar una escoba sobre sus cerdas y dejarla así. Exactamente lo que hacías tú, joven chavorruco, con las escodas de tu jefa cuando te aburrías.

Algunas de esas personas que creen que las posición de los astros determina su vida aseguraron que es porque la LOONA se encuentra cerca de la Tierra en este momento.

Y aunque eso sí puede tener alteraciones sobre la marea y otros fenómenos naturales, no tiene nada que ver con la escoba ni con un fenómeno tan simple como el equilibrio y los centros de masa.

Imagen: Twitter

Es muy probable que tu profe de física de la prepa esté llorando porque no aprendiste nada o también es probable que tu profe jamás te haya enseñado nada si te apantallas tan fácil.

De cualquier forma, este fenómeno sucede con cualquier objeto en el planeta y depende de su cantidad de masa, la distribución de la misma y las fuerzas aplicables a esta (como la fricción, la gravedad, el viendo, la altitud, etcétera).

¿Ven cómo sí están bien mensos? / Twitter

Recuerda que esto no es algo que tenga que ver con la noche, con la lluvia, con la playa ni con que no te ama, sino con física pura y simple.

Ahora que sabes esto, puedes hacer el Lo Que Se Me Dé La Gana Challenge e impresionar a todos tus amigotes con tus habilidades mágicas.

Con información de Twitter