¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Khé: Encuentran a niña congelada de hace 500 años

Tras 500 años, una niña del Imperio Inca fue encontrada congelada y es lo más sorprendente que verás en años.

Bien dicen que no conocemos nada de lo que hay en el mundo pues hay miles de cosas maravillosas, aterradoras y sorprendentes que a veces se suelen descubrir por pura casualidad. Tal es el caso de esta niña quien estuvo congelada hace 500 años y fue descubierta en el hielo.

Se trata de una niña de aproximadamente 15 años, del Imperio Inca, a quien encontraron cerca de un volcán en La Cordillera de Los Andes en Chile y quien conservaba sus órganos intactos todavía con sangre en el corazón y los pulmones, pues se encontraba congelada cuando la encontraron en 1999.

El cuerpo de la niña encontrada fue llamada “Doncella de Llullaillaco” debido al volcán donde la encontraron. Su rostro tiene algunas deformidades porque obviamente ya ha pasado demasiado tiempo, sin embargo no está desfigurada y se puede mirar claramente ya que incluso tiene también la ropa intacta con la que murió.

DifferentPhotos4you

Según diversos medios, la niña murió por un golpe en la cabeza aunque otros dicen que simplemente se quedó dormida y se congeló ya que el clima que existe en La Cordillera de Los Andes es solo aire frío en esa zona, así que esa habría sido la razón por la que la encontraron así.

De acuerdo con la información, se dice que quienes la encontraron, siguen trabajando en su conservación pues esta niña del Imperio Inca, aunque sigue luciendo como una adolescente humana, es la momia mejor conservada en el mundo, por lo que se trata de un gran hallazgo que quieren seguir manteniendo.

Estamos hablando que esto tiene 500 años, 5 largos siglos que la niña pasó congelada y definitivamente es una de las cosas más sorprendentes que nuestros ojos pudieran ver pues ¿te imaginas ver a una niña momia de hace tantos años cuando ni siquiera imaginábamos si íbamos a existir?

Fuente: ABC Noticias