¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encuentran a “Mowgli Girl”, una niña que vivía con monos en la India

Esto no es un cuento, es una historia real.

En la India, encontraron a una “Mowgli girl”, una niña de aproximadamente ocho años viviendo con monos e incapaz de caminar o hablar como un ser humano normal.

Esta pequeña fue encontrada por los leñadores  y después fue localizada por el sub inspector Suresh Yadav mientras hacía una ronda de revisión de rutina por una remota reserva natural en Bahraich, en el norte de la India.

Por aquí está el bosque de Katarniyaghat

Se dice que cuando la encontraron en el rango del bosque de Katarniyaghat, “estaba desnuda y estaba muy cómoda, en compañía de monos, y cuando los leñadores trataron de rescatarla, fueron alejados ​​por los monos “, dijo el oficial.

Cuando el oficial llamó a la niña, los monos lo atacaron, aun así pudo rescatar a la niña y se marchó con ella en su patrulla mientras los monos lo perseguían.

 El inspector Ram Avtar Singh, de la estación de Motipur, en Bahraich, dijo: “Ella estaba rodeada por tres monos. Se veía aterrorizada con nosotros, no podía hablar ni escucharnos correctamente. Tenía heridas en su cuerpo, específicamente en su codo y una en su pierna.

Ella es la “Mogwli Girl”

Las autoridades dicen que ella parecía cómoda entre los simios en Katarniaghat Wildlife Sanctuary, cerca de la frontera con Nepal.
Todavía están tratando de averiguar quién es, de dónde vino y cuánto tiempo ha estado en la naturaleza, todo apunta a que parece que fue abandonada por su familia.
De acuerdo con reportes de Scroll.in, el jefe médico D.K. Singh, superintendente médico jefe del hospital administrado por el gobierno dijo: “La niña fue encontrada hace dos meses, comía y caminaba como los animales, y huye al ver a los seres humanos.

Tiene marcas en la piel, parece que ha vivido con los animales desde hace bastante tiempo.
Al llevarla al hospital, se comportó como un animal, corriendo sobre sus brazos y piernas y comiendo comida del suelo con su boca.

Fue rescatada hace dos meses y ha sido atendida allí desde entonces. Los  médicos que la atienden reportan que al principio gritaba para comunicarse y caminaba a cuatro patas, pero después del tratamiento que le han aplicado, ha comenzado a caminar normalmente y comer con las manos.

“Aún no es capaz de hablar, pero entiende todo lo que le digas e incluso sonríe”, dijo Singh.

“Parecía débil y tenía mucha hambre. Le dimos algo de comida. La pequeña se veía y percibía algo miserable. Si no la hubiéramos rescatado, podría haber sido comida por otros animales.

Se notaron mejoras después de darle comida y cuidados básicos

Los médicos dicen que sigue siendo propensa a ataques de ira y violencia, y parece no entender ningún idioma. Se dice que todavía tiene miedo de los humanos. Aunque se le ha enseñado a caminar erguida, sigue caminando en cuatro patas, dicen los médicos.

Ahora está más sana, mostrando mejoras. Dado la extraña situación ha sido apodada “Mowgli Girl” debido a las similitudes de este caso con El Libro de la Selva, la historia de Rudyard Kipling sobre un niño del mismo nombre criado por lobos.

Vía: Daily Mail