Julia Powell es una artista plástica cuyos cuadros, de trazos que evocan al impresionismo, son muy apreciados por una “crítica de arte” en particular, su perra Ella. Ella es una golden retriever con el curioso hábito de mirar detenidamente las pinturas de su dueña.
A través de su cuenta de Instagram, Powell no solo comparte su obra, sino también imágenes y videos de Ella en plena contemplación.
Aunque la golden realmente no necesita anteojos para ver (ni mucho menos sombreros y bufandas), los atuendos con los que es retratada solo refuerzan la idea de que Ella es un animal sofisticado y conocedor. O medio conocedor, porque los perros supuestamente no pueden ver los mismos colores que nosotros.
Los cuadros con verde y sobre todo los que tienen mucho azul son los predilectos de Ella. Es frente a estos colores donde concentra su atención, hasta por dos minutos, y tiene sentido. Los perros poseen dos tipos de células oculares para distinguir color (los humanos tenemos tres), que les permite ver el azul y el amarillo (y combinaciones de estos).
La cuenta de Instagram de Powell ya tiene más de 42 mil seguidores y aunque sus paisajes e imágenes abstractas nos gustan, no dudamos que una buena parte de su popularidad en redes sociales venga de Ella.