La relación entre el Loco Valdés y Verónica Castro fue en su momento el romance mediático más comentado en los setenta debido a toda la polémica que los rodeo hasta que se separaron.
Después de la triste noticia de que “El Loco” Valdés había fallecido el día de hoy, muchos secretos e historias que lo rodeadon durante su vida empezaron a surgir. Una de esas historias, si no es que es la más famosa, es aquel tórrido romance que tuvo con Verónica Castro al inicio de su carrera.
Todo comenzó cuando Verónica Castro, una joven de 18 años que bailaba junto a su hermana Beatriz en los mejores lugares de la ciudad se enroló dentro de la obra Don Juan Tenorio donde conocería a Manuel “El Loco” Valdés.
Durante esa etapa de su vida, estarían trabajando en otros proyectos como Operación Ja-ja (1970-1973) periodo en el que se empezó su romance en completo secreto ya que “El Loco” estaba casado y no le iba a sentar bien un escándalo por andar con una jovencita 22 años menor que él. Aún a la fecha los detalles de cómo se dió el romance, son un misterio.
Su relación era tan fuerte que posteriormente salió a la luz para que en 1974 la pareja anunciara que habían consumado su amor y pronto tendrían un bebito que terminaría siendo el “bebé estrella” de la época y uno de los doce hijos del comediante: Cristian Castro.
El amor entre ellos fue muy tortuoso, sobretodo por que la mamá de Verónica Castro siempre estuvo en contra de que su hija estuviera con “El Loco” ya que era un hombre casado y ojo alegre que tenía novias por todos lados, por lo que el romance no prosperó y al final de cuentas, la señora tenía toda la razón del mundo.
Después de la separación Verónica dió a luz a su hijo y se enfocó en la crianza de Cristian simultáneamente a su carrera que cada vez brillaba más.
Cristian se colocó en la fama desde muy joven como uno de los cantantes más importantes en latinoamérica gracias a la educación de su madre ya que su padre nunca se hizo cargo de él.
Fue hasta mucho tiempo después que el cantante entabló una relación con su padre ya que era adulto e incluso ya estaba casado, siendo su primer encuentro en una casa de Miami, Florida a principios de éste milenio.
A pesar de todo ésto, Verónica siempre mantuvo una relación con “El Loco” que trascendió como una bella amistad. Verónica demostró esto en un mensaje que le dirigió a su querido “Manu” a pocas horas de que se hizo público su fallecimiento.
Fuente: Las Estrellas Web