Tangamandapio, el pueblo de Jaimito “el cartero”, sí existe y así luce actualmente

Tangamandapio, el pueblo natal de Jaimito el cartero de El Chavo del 8, sí existe y así es como luce este lugar en México.

Cómo olvidar Tangamandapio, “un hermoso pueblecito con crepúsculos arrebolados” que marcó la vecindad de El Chavo del 8 al convertirse en uno de los lugares más pronunciados por Jaimito el cartero, y que sí existe en México y podrías visitarlo cuando se te dé la gana.

LEE TAMBIÉN:

Filtran el capítulo prohibido del Chavo del 8 que fue censurado

El capitulo censurado del Chavo del 8 con la boda de don Ramón y doña Cleotilde que provocó la censura de la iglesia católica.

Google Maps ha hecho posible que se conozcan sitios bastantes extraños y otros tantos conocidos gracias a la street view, sí, esa herramienta con la que puedes encontrar las fotos de tu cantón y cualquier lugar en el mundo.

Y ahora, esa herramienta reveló el misterio detrás de la existencia de Tangamandapio, el pueblo natal de uno de los carteros más famosos de la televisión latinoamericana: Jaimito, quien se ganó el reconocimiento de los lugareños e, incluso, tiene una estatua gracias a su éxito en El Chavo del 8.

Tangamandapio es un pueblito cerca de Morelia, Michoacán, que tiene el nombre purépecha que significa “tronco seco que se mantiene en pie” y que existe como un municipio consolidado del estado desde 1831.

Este lugar cuenta apenas con 10 mil habitantes, aproximadamente, y era un sitio desconocido hasta que en 1979 Jaimito el cartero apareció por primera vez en El Chavo del 8 con la inmortal frase que usaba para referirse a su procedencia.

Aquí una foto tomada por Google Maps en la parada del autobús en Tangamandapio, Michoacán:

Google Maps

Tras la aparición de este reconocido personaje en El Chavo del 8, el gobierno del estado de Michoacán aseguró que el pueblo “salió del anonimato” y las personas comenzaron a preguntar si realmente existe, dando con que sí es real.

Por lo que en 2012 decidieron honrar a Jaimito con una estatua y una placa en donde agradecen por esto:

“También el pueblo de Tangamandapio le rinde homenaje póstumo por haber dado a conocer nuestro municipio a nivel internacional”.

Google Maps

Ahora que sabes que Tangamandapio existe ya sabes a dónde podrías ir en tus próximas vacaciones (cuando sea seguro y el país no se encuentre bajo ningún semáforo por alguna enfermedad, claro está).

Fuente: El Comercio