Filtran el capítulo prohibido del Chavo del 8 que fue censurado

En el episodio en que don Ramón y doña Cleotilde se casaron hubo una censura dentro de las escenas

El Chavo del 8 fue, sin duda alguna, el programa número 1 de la televisión humorística, y aunque ya pasaron muchos años desde que terminó, sus viejas escenas siempre vuelven y dan de qué hablar. Tal es el caso de una escena que fue censurada en los años 70 y que pertenece al capítulo en que don Ramón y la Bruja del 71 se casaron.

LEE TAMBIÉN:

Esta es la Oscura Historia del último capítulo de Quico en 'El Chavo del 8'

Y no, no fue el de las vacaciones en Acapulco.

Así como lo lees, recientemente en el internet de las cosas la gente recordó el capítulo en que Don Ramón se casó con Doña Cleotilde, un episodio que terminó con una de sus escenas censuradas, supuestamente por órdenes de la iglesia católica.

Aquí Don Ramón y doña Cleotilde:

YouTube

En sí, la boda de don Ramón y doña Cleotilde nunca fue real, pues todo fue una imaginación del Chavo del 8. Sin embargo, el episodio generó mucho revuelo por dos razones: el triunfo del amor de estos dos personajes, y una escena que no le gustó a muchas personas por lo que suponía.

Pero… ¿Por qué censuraron parte del capítulo?

Resulta que en la imaginación de Chavo, el profesor Jirafales o el Maestro Longaniza, como él lo llamaba, no solo era el eterno enamorado de doña Florinda, sino también, el “sacerdote” que oficiaba la misa de la boda de don Ramón y doña Cleotilde…

Así que la escena indignó a la iglesia y a otras personas porque ¿cómo era posible que el eterno enamorado de doña Florinda, fuera también un sacerdote católico?

YouTube

De este modo, la escena fue censurada quitándole el audio de lo que decía el profesor como sacerdote, y de acuerdo con información de distintos medios, fue esa la razón para que el episodio se emitiera en contadas ocasiones.

Pero… ¿Qué dijo el padre Longaniza?

Claramente la pregunta del millón ahora es… ¿Qué demonios habrá dicho el maestro Longaniza convertido en sacerdote que provocó la censura de sus líneas?

Todo indica que eso será una incógnita por los siglos de los siglos, amén. Pero bueno, no podíamos esperar menos del Chavo, un show que es ya toda un hito en la historia de México.

Aunque… ¿qué pues habrá dicho el Longaniza?

Con información de Milenio.