Esta es la Oscura Historia del último capítulo de Quico en ‘El Chavo del 8’

Y no, no fue el de las vacaciones en Acapulco.

Allá por los 70 todo México se reunía para ver El Chavo del 8, que por años se mantuvo como el programa número 1 de la televisión humorística. Así que dentro del elenco destacaba Carlos Villagrán como el odioso de Quico, ese que siempre decía “Chusma, chusma, pfff”, el consentido hijo de Doña Florinda.

LEE TAMBIÉN:

Así se ve hoy Patty, la novia del Chavo del 8

Las actrices que interpretaron el papel de 'Patty' en la serie de televisión El Chavo del ocho.

Resulta que contrario a lo que pensabas, Quico no estuvo hasta el final de la serie, y de hecho, la abandonó por problemas de salud, pero… ¿Cuál fue realmente el último episodio en el que apareció Carlos Villagrán como Quico?

Aquí él:

Giphy

La historia nos dice, o al menos todos creíamos eso hasta ahora, que “Vacaciones en Acapulco” era el último episodio en que Carlos Villagrán había participado.

Sin embargo, este capítulo se grabó en 1977, y se transmitió en mayo y junio de ese mismo año. Su retransmisión en septiembre de 1978 y enero de 1979 provocó que todos creyeran que ese era el último episodio de Quico.

Aquí “Vacaciones en Acapulco”:

Pero entonces…

¿Cuál fue el último capítulo con Quico?

dopl3r

El mismo ocurrió en 1978 y llevaba por título “Todavía no es hora de clases”. Se trató del capítulo 38 y el último de la temporada de ese año, tras el cual el elenco se dio un descanso.

La cosa es que todo el mundo sabía que Villagrán no regresaría y por eso, todos se juntaron para despedirlo. Junto con Quico aparecieron todos los niños incluidos El Chavo, Chilindrina, Popis, Ñoño, Godínez y Paty. Incluso, Don Ramón se aparece de la nada en el salón del profesor Jirafales para llevar un libro que se le olvidó a su hija.

Angelines Fernández, conocida por interpretar a La Bruja del 71 a.k.a. Doña Clotilde, fue la única que no apareció en la despedida de Quico.

Aquí el capítulo:

En el capítulo todos están esperando a que inicie la clase y cuando el maestro Longaniza les pide que se pongan a estudiar, ellos le responden que “todavía no es hora de clases”.

El único ausente es Quico, quien llega más tarde acompañado de  doña Florinda, su mamá, y posteriormente de don Ramón, quien también se lleva un cumplido del profesor.

Longaniza empieza la clase, pero como siempre, todo mundo lo interrumpe. La clase va de primeros auxilios y en realidad, aunque era su capítulo de despedida, Carlos Villagrán interviene muy poco.

Cuando el maestro pregunta: “¿Qué deben hacer los padres cuando un niño se traga una moneda?”, Quico de inmediato responde:

“¡Descontárselo de su domingo! ¿Acusarlo con la policía?, ¿meterlo al circo donde tragan espadas?, ¿cortarle los réditos? ¡Me doy!”.

Al final, Godínez (¿quién si no Godínez?) recuerda que ya empezó el recreo, por lo que todos se van a la velocidad de la luz del salón… ¿Quién diría que ese sería el último capítulo de Quico?

Giphy