Después de 200 años, Dinamarca vuelve a tener una manada de lobos
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Después de 200 años, Dinamarca vuelve a tener una manada de lobos [Actualización: y le dispararon a la única hembra]

Dinamarca tiene una manda de lobos por primera vez en 200 años

Hoy aprendí

Después de 200 años, Dinamarca vuelve a tener una manada de lobos [Actualización: y le dispararon a la única hembra]

Después de 200 años, Dinamarca vuelve a tener una manada de lobos [Actualización: y le dispararon a la única hembra]

Dos lobos van por ahí y en cualquier momento tendrán lobitos

Actualización 4 de mayo de 2018:

Según reporta el diario The Guardian, la única lobo hembra en los bosques de Dinamarca fue asesinada por un hombre de 66 años.

Los hechos fueron captados en video por dos naturalistas que observaban a los lobos. El cazador se encontraba en un automóvil cuando disparó su arma de fuego y luego huyó. La loba, quien no presentaba ningún tipo de comportamiento agresivo ni amenazaba la integridad de nadie, cayó fulminada.

Gracias al video, las autoridades pudieron dar con el supuesto disparador, quien negó la acusación. Tanto el auto como las armas confiscadas al cazador están siendo analizadas por un equipo forense. De encontrarse culpable, el cazador deberá responder ante la ley por violar las leyes de caza que tienen protegidos a los lobos.

A continuación la nota original publicada hace exactamente un año:

Según científicos, Dinamarca tiene una manada de lobos. Sí, suena absolutamente irrelevante, pero si se considera que desde el siglo 19 no se habían visto lobos en ese país europeo, entonces la noticia sí emociona.

En 2012 se registró el primer avistamiento en 200 años de un solitario lobo. Desde entonces, ha existido la preocupación de que un macho y una hembra pudieran llegar a toparse y hacer el dulce dulce amor. Cosa que probablemente ya suceda. Según muestras de ADN recogidas de heces, hay una hembra que se ha establecido al oeste de Dinamarca continental (a.k.a. la península de Jutland). Además, cámaras de un circuito cerrado han captado a un par de lobos en la región.

Lobo aullando en la nieve

¿Y si solo son amigos?

Los lobos, si no están en una manada, solo tienen una razón para viajar en pares: copular. Es decir, si esta pareja no se ha apareado, inminentemente lo harán. Los lobos tienden a reproducirse en primavera y cuando lo hacen, la hembra se queda en una guarida cuidando a los cachorros, mientras el macho sale a cazar solo. Si los dos tórtolos siguen viajando juntos, lo más seguro es que aún no hay bebés lobitos del amor.

Lobitos lamiendo a su mamá loba

Se cree que la hembra vino del norte de Alemania, recorriendo unos 550km desde su lugar de nacimiento antes de asentarse. Más lobos han hecho el recorrido, pero hasta ahora no se ha podido hacer un censo exacto. Aún así, se cree que aproximadamente 40 lobos han hecho de Dinamarca su nuevo hogar.

El hombre es el lobo del lobo

El gobierno de Dinamarca ha asignado zonas “libres” o permitas para los lobos. Aún así, los expertos no están publicando las zonas de los avistamientos, temiendo que sean acosados. Los granjeros y criadores de animales están preocupados por el resurgimiento de estos canes. En febrero, varios criadores de ovejas pidieron acciones del gobierno después de una serie de ataques a su ganado. El año pasado, también fueron asesinados varios venados en una granja de venados (duh). Povechitas ovejitas y povechitos venaditos. Pero también pobrecitos lobos y pobrecitos todos.

Lobo aullando de espaldas en la nieve

Esperemos que los granjeros puedan proteger a su ganado, sin interferir en el crecimiento natural de estas nuevas poblaciones.

 

Vía BBC

Arriba