Descubren que las cobijas de tigre no son originarias de México

La peor noticia del 2020.

Hoy es un día triste para la historia de nuestro país. Así como en su momento Estados Unidos nos arrebató media territorio, así nos sentimos ahora al enterarnos que las famosas —y muy calientitas— cobijas de tigre no son originarias de México, sino de Sudamérica.

Con esta noticia toda la República Mexicana quedó *inserte emoji de payaso*. Así es que si tú te sientes muy acá porque tienes un edredón de tigre gigante déjame contarte la verdadera historia.

Bob Esponja llorando por tan desgarradora noticia | Fuente: Gatofrenton (twitter)

La triste historia de la cobijita de tigre que no es de México

La verdad siempre duele, aunque es muy necesaria para no quedar retratados en un futuro y no vivir en un mundo donde de por sí ya se dicen muchas mentiras.

El bellísimo producto que todos usamos en épocas de frío y con un chocolatito bien caliente no es de origen mexicano, sino de Perú. Y todo indica que nosotros nos pirateamos la idea.

Hasta Homero tiene una | Fuente: May_YH963
(twitter)

La cobijas de tigre cuentan con unos 150 años de antigüedad en el territorio hinca, pero en México llegaron por ahí de los años setenta gracias a los cobertores San Marcos, originarios de Aguascalientes.

Pese a que el modelo original ya no se hace en nuestro país, otras fábricas han lanzado réplicas en la actualidad para que todos puedan presumir su cobijita —que a estas alturas ha de oler como su conciencia—.

Lo real es que las cobijitas del tigre son peruanas. Habrá que disimular esta noticia y aprender a vivir con la triste realidad.