Cobija de tigre se vuelve sticker y resulta que toda Latinoamérica tiene una

La cobijita no es famosa solo en México.

Para esta época de frío un chocolatito caliente siempre cae bien, sobre todo cuando encima tienes la famosa cobija de tigre de San Marcos, que resulta que es ser famosa en todo México y Latinoamérica.

Este magnífico descubrimiento llegó gracias a un héroe sin capa que creó un sticker de Bean, personaje de Ketnipz, sosteniendo una taza de café y envuelto en uno de los cobertores. Con esta descripción más de uno correrá por su manta para calentarse, pero lo importante aquí es ver todos los comentarios que se generaron tras ver la imagen.

El famoso sticker de Bean | Fuente: jswoodhams (twitter)

Toda Latinoamérica tiene una cobija de tigre

Imaginen que tan viral se volvió el sticker que llegó a los ojos de Harrey Hambley, el creador de Ketnipz, quien compartió la publicación sin saber de donde venía la misteriosa manta.

Sticker de Bean con la cobijita de tigre | Fuente: Twitter

Fue ahí cuando varios usuarios de México y otras parte del continente americano se dieron a la tarea de explicar la relevancia que tiene la cobijita San Marcos.

“Es una manta mexicana muy común (y cálida): cobijas San Marcos”, “La cobija de tigre es un manta que todos tenemos por alguna razón. Es súper gruesa y cálida. Cuando la sacas del armario significa que ha llegado el invierno”, escribió una usuaria de twitter.

Fuente: Twitter

Cabe señalar que la cobija de tigres fue diseñada en Aguacalientes, pero resulta que su fama llegó a varios rincones de Latinoamérica. Gente de Perú, Argentina, Colombia aseguraron que en sus casas también tienen una para afrontar la llegada del invierno.

“Aquí en Colombia le decimos ‘cobija de los cuatro tigres’ porque la mayoría tiene dibujos de cuatro tigres”. “Cobija Tigre” en Ecuador, muy común en la Sierra por el frío”, son algunos de los comentarios.

Ahora ya podemos decir que en México compartimos algo más que un idioma con Latinoamérica.