LO DICE LA 100CIA: Desayunar pastel de chocolate te ayuda a bajar de peso

Si pensabas que este mundo está yéndose al carajo porque todo lo que te gusta te mata o tiene gluten, tenemos buenas noticias que involucran el chocolate y el pastel, dos maravillas del mundo moderno que cuando se combinan nace el amor.

Según un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, el pastelito de chocolate es un arma beneficiosa para bajar de peso y hacerle bien a tu cuerpecito, lo que confirma que solo Bruce de Matilda entendía el mundo y sabía de qué se trataba la alimentación.

Pero no lo dijeron nada más porque sí. Para llegar a esta conclusión, tuvieron que experimentar con varios grupos de personas que estuvieran dispuestas a ingerir cantidades científicas de pastel de chocolate, con la responsabilidad de ser quienes definieran el mundo y el destino de nuestros desayunos.

Por supuesto todas eran personas con un poco de sobrepeso (jijijí), que es un prejuicio bastante feo para el pastel de chocolate y ellos, que resultaron ser una buena muestra para poder establecer si el pastel era el culpable o no de la subida de peso.

A la mitad del grupo, se les entregó una dieta baja en calorías con un conteo de 300 totales, mientras que al otro se le ofreció pastelito de chocolate con un total calórico de 600 calorías. Aunque ambos grupos bajaron de peso, los resultados con pastelito fueron todavía mejores.

En promedio, este segundo grupo redujo más de 18 kilogramos y tuvo menos problemas para mantener su peso después de terminada la dieta. Claro, los otros redujeron mucho más rápido su peso, pero el cambio no fue tan sostenido y se estancaron en cierto momento.

Por otro lado, según los investigadores, incluir galletas y pastelito dentro de la dieta diaria beneficia a cada sujeto en este planeta y permite que el metabolismo funcione y se mantenga funcionando a lo largo de todo tu día.

Aún si no tuviera beneficios, empezar el día con un pastel parece una maravillosa idea en cualquier sentido.