OMG: Nos enteramos de la verdadera ocupación de Kate Middleton

¿Princesa? ¿Lady? ¿Duchess? ¿Femme Fatale?

Estamos obsesionados con la realeza y no podemos parar de hablar sobre ellos. Desde que el mundo es mundo y los humanitos son humanitos, ha habido un sector distinguido como la realeza que por alguna razón NOS OBSESIONA.

Hasta que un buen día llegó Kate Middleton a la vida del Príncipe William, uno de los herederos al trono de Gran Bretaña, porque al igual que su suegra la princesa Diana, no es de la realeza.

Aquí ella:

Instagram / Kensington Royal

Así que la pregunta recurrente siempre ha sido… ¿A qué demonios se dedica la duquesa de Cambridge? Algo que sabemos es que Kate adorada estudió historia del arte en la Universidad de St. Andrews, pero hasta ahí nada más.

Así que el misterio iba a quedarse oculto hasta que alguien filtró el Certificado de nacimiento del príncipe Louis, el último de los tres niños de Kate con el príncipe William.

Hasta ahora todos pensamos que el tratamiento de Kate es de “princesa”, pero en realidad es duquesa de Cambridge así que eso no la convierte en una princesa para ser exactos.

Lo que determina ser princesa es nacer dentro de la la familia real. Así la hija de la reina Isabel II es princesa, y también Charlotte, la hija de Kate.

Pero Katie sí es princesa: 

Aquí el documento que lo prueba…

Twitter

En el campo de ocupación de Kate, la madre de Louis se puede leer: “Princesa del Reino Unido”.

Ahora bien, existen dos formas de ser princesa… ser hija de reyes o de príncipes, la segunda es casarse con uno como hicieron Kate y Meghan.

Ahora bien, si el marido es duque ella será duquesa o si la princesa se casa con un plebeyo él tendrá el título que ella tenga. William, por ejemplo, es baron de Carickfergus y conde de Strathearn, y también duque de Cambridge, por lo que ahora Kate también tiene todos estos títulos.

Instagram

Ahora bien… ¿conviene ser princesa?

Sí, sí, muy bonito y todo pero lo cierto es que no sirve de mucho o de nada ser princesa a menos que seas la hija de la reina Isabel II… aquí ella, quien sí es la PRINCESA REAL ANA.

Instagram / Royal Family

Pero las otras princesas son un poco más plebeyas de lo que parece.

Nuestra amiga Marlen Koening, especialista en el tema, lo explica mejor que nadie: “Suena complicado, pero en el Reino Unido las únicas personas que no son plebeyas son los soberanos y pares del reino, personas con títulos como duque, marqués, conde, vizconde y barón”.

Así que es más, como las únicas personas del Reino Unido que son plebeyos son los pares del reino y el soberano, esto incluye a los príncipes y princesas.

Por eso Kate nada tonta es “The duchess of Cambridge”. 

Instagram / Kensington Royal