Coquetear con compañeros de trabajo reduce el estrés: estudio científico

Según este estudio científico, coquetear en el trabajo es lo que ayuda a reducir el estrés y trabajar mejor

Si crees que el de sistemas es nada más un pervertido que quiere sacarle el número a todas… puede que sea cierto, pero según este estudio, coquetear en el trabajo alivia el estrés.

LEE TAMBIÉN:

Millennials morirán mucho antes que sus antepasados, revela estudio

Según un estudio, los millennials morirán antes que la generació Z y generarán colapso económico

Y es que aunque la mayoría de las empresas prohíben las relaciones entre empleados, científicos de Canadá, Estados Unidos y Países Bajos, encontraron que el coqueteo durante las horas laborales tiene beneficios para la salud mental.

Los científicos hicieron una investigación conjunta en donde se encuestó a diversos Godínez alrededor del mundo sobre sus experiencias con las interacciones no hostigadoras en el trabajo (es decir, la única forma de coqueteo).

Los resultados de este estudio encontraron que la tensión sexual, los cumplidos, las miradas, las bromas y las insinuaciones eran descritas como señales inequívocas de “coqueteo” y que las personas que reciben este tipo de trato por parte de sus compañeros son, en general, más felices que el resto.

Por supuesto, esto implica que la relación y la forma del coqueteo sea siempre por consenso, porque de otra forma es acoso y eso nomás no hace feliz a nadie y, por supuesto, no es tolerable en ningún ambiente, no solo en el trabajo.

Lea Sheppard, autora del estudio y profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington, lo explica de esta manera:

“Cuando se disfruta del coqueteo, las personas pueden sentirse bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de los factores estresantes en sus vidas”

Así que no creas que ir a coquetearle a la persona que te gusta en el trabajo va a tener un resultado positivo, esto solo va a funcionar si esa persona quiere ser coqueteada por ti, de lo contrario nada más vas a estar molestando.

Según los investigadores, el coqueteo activa respuestas automáticas de los neurotransmisores que nos dan felicidad y tranquilidad, por eso también nos hace empleados más felices y eficientes.

Así que ya lo sabes, si quieres ser feliz en el trabajo… bueno, ojalá le empieces a gusta a alguien.

Con información de Nueva Mujer