¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Conoce a las reinas más empoderadas de RuPaul Drag Race

Sin duda se convirtieron en reinas del escenario

Tacones del 20, pelucas estilizadas y maquillajes hermosos y coloridos, parece que esta es la receta perfecta para crear a una de las diosas del drag y sí, son elementos de la receta, pero detrás de cada reina que hemos conocido hay una historia de vida muy fuerte que las llevó a la cima del mundo.

LEE TAMBIÉN:

OPINIÓN: ¿Por qué es tan difícil ser gay y alguna vez me arrepentí de serlo?

¿Por qué es tan difícil ser gay y alguna vez me arrepentí de serlo? Escribo de la homofobia que me tocó vivir desde siempre.

El camino no es fácil de recorrer para aquellos chicos que no podían alzar la voz hasta que algunos decidieron salir del clóset con todo y el molcajete. Por eso hoy queremos brindar un homenaje muy especial a estas verdaderas reinas que jamás han tirado la corona, porque no agachan la cabeza ante ninguna adversidad.

Comenzaremos con uno de los íconos más importantes de la cultura drag, que ha logrado empoderar a la comunidad Trasvesti y Transexual:

RuPaul

El simple nombre lo dice. Abiertamente gay, modelo, cantante, conductora, productor, reina absoluta y creadora de las mejores frases para mandar elegantemente a alguien directo al demonio. RuPaul Andre Charles nació en 1960 en San Diego, California dentro de una familia de tradición católica.

Cuando sus padres se divorciaron, se quedó a vivir con su madre y sus tres hermanas, hasta que a los 15 años decidió mudarse con su hermana mayor a Atlanta, Georgia donde estudiaría artes escénicas aunque nunca se titularía. Ru tuvo el camino relativamente sencillo (nunca ha sido muy abierto sobre su infancia o adolescencia), comenzó a hacer drag desde los años ochenta, donde se le comenzó a llamar un “gender fucker” (ahora conocido como gender bender).

Poco a poco comenzó a hacerse de un nombre, apareciendo en películas de bajo presupuesto como Drag hasta que un día comenzó la magia: En 1993 Ru compuso un álbum cuyo single fue nominado a los MTV Video Music Awards por el videoclip que lo acompañaba.

De ahí en adelante ganó más fama con su show The RuPaul Show en 1996, el cual conducía con Michelle Visage.

Ahora Ru es tan famoso que cuenta con un exitoso reality show, líneas de maquillaje y contratos millonarios, además de tener la piel y cuerpo de una veinteañera.

Bianca del Río

Roy Haylock creció en Gretna, Louisiana siendo el quinto hijo de su familia. Es descendiente de cubanos del lado de su madre y hondureño del lado de su padre.

Comenzó a actuar y diseñar disfraces para obras de teatro en la preparatoria West Jefferson en la que cursó todo su bachillerato. Al graduarse de la prepa Roy decidió mudarse a la ciudad de Nueva York, donde trabajó en  la famosa tienda de Bloomingdale’s (sí, esa donde trabaja Rachel Green) durante nueve meses, antes de regresar a Louisiana con la maleta llena de sueños rotos que no alcanzó en la gran manzana.

Sin embargo nunca se dejó vencer y siguió su carrera como vestuarista de la Ópera de Nuevo Orleans, hasta que en 1996 se le dió su primera oportunidad de participar en Drag para la obra “Pageant”, donde la consagrada Drag Lisa Beaumann reconoció su talento y lo invitó a actuar en su club nocturno “Oz”.

Después del huracán Katrina, Roy tuvo que regresar a Nueva York donde encontró trabajo como vestuarista de Broadway y como Drag de Cabaret en el show del club XL. Un día alguien le dió la oportunidad de desarrollarse sobre el escenario e hizo el papel de Angel en RENT.

Su vida ya era un sueño cuando entró junto a otras 14 concursantes al famoso show de RuPaul Carrera de Drag, donde llegó a la cima siendo la primera drag queen latina del Show.

Bob El Drag Queen

Caldwell Tidicue es el verdadero nombre de este personajazo que ha logrado posicionarse después de ganar la octava temporada del programa de RuPaul.

Bob nació el 22 de junio de 1986 en Columbus, Georgia, se identifica como pansexual,  no binario y no le importa si te refieres a bob con los pronombres él / ella.

Antes de dedicarse de tiempo completo al drag, Bob se dedicaba al teatro infantil, ya que encontró en los niños una fuente de alegría total y siempre le vio el lado positivo a la vida, sin importar las dificultades que lo rodeaban, entre ellas la enfermedad crónica que afectó a su madre de por vida.

Bob también es un activista que lucha por los derechos LGBT y alguna vez en las charlas de taller durante RuPaul’s Drag Race, mencionó el momento en  el que se inició en el drag, en medio de una protesta y fue arrestado con todo y caracterización.

Bob es un de los pocos drags que han desarrollado talentos fuera de la actuación, canto y baile, especializándose en la comedia como su fuerte, razón por la que destacó entre sus compañeras durante la temporada que la vio subir como una verdadera reina.

 

Kim Chi

Podríamos decir que en realidad Kim Chi es una idol coreana y alter ego de Sang-Young Shin y no estaríamos mal, pero preferimos contarte más de esta talentosa Drag. Kim Chi en realidad es americana, ya que nació en los  Chicago, Illinois en Estados Unidos el 8 de agosto de 1987, aunque fue criado en Corea del Sur.

Young Shin siempre fue un chico retraído que descubrió el drag como una forma de expresarse libremente y contarle al mundo quien realmente es. La situación es que nunca lo hizo público y de hecho, no fue hasta 2017 que sus padres se enteraron que era una superestrella del drag. De hecho en una de las confesiones de taller mencionó que moría del miedo de que sus padres lo vieran en televisión, por que no sabían cuál era su verdadera pasión. Afortunadamente lo recibieron muy bien y le han mostrado apoyo desde que supieron de Kim Chi.

Shin comenzó a actuar en drag como Kim Chi en Chicago en 2012. Young shin describe su estética como ella piensa que se vería un personaje de anime en la vida real, con una  variedad de colores brillantes, cosas lindas, divertidas, extrañas y exóticas.

Antes de entrar al reality show de RuPaul conoció Trixie Mattel en un show y fue quien lo motivó a participar en e l programa.

Aunque Kim no ganó, se volvió uno de los personajes favoritos del público y gracias a eso fue que ganó fama que supo explotar creando su propia marca Kim Chi Chic Beauty y ha sido modelo para varias de las revistas más importantes.

Las historias de estos increíbles Drag nos inspiran y nos recuerdan que aunque a veces puede ser intimidante salir del clóset y seguir el camino, las cosas son mejor afuera e incluso puedes convertirte en super estrella de un reality show.